Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

ECONOMÍA | El volumen de negocio del comercio canario crece en abril por encima de la media española

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y analizados por el Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias indican que el Índice General del Comercio al por menor a precios constantes (deflactado) registró en abril una inflexión al alza en Canarias (+2,5%), superior al +2,0% anotado a nivel nacional. Dicho índice se sitúa en el mayor nivel para un mes de abril desde 2008.

Por su parte, el índice de ocupación en el sector minorista aumentó en Canarias un +1,3% anual (+1,0% observado a nivel nacional). Asimismo, el valor del índice de ocupación se sitúa en el Archipiélago en el mayor nivel para un mes de abril desde el comienzo de la serie en 2005. En términos acumulados, en el primer cuatrimestre el índice general del comercio al por menor deflactado, se sitúa en Canarias en el mayor nivel para un primer cuatrimestre desde 2008 y el de ocupación en el mayor nivel desde 2005.

En abril, 15 Autonomías registraron incrementos anuales del índice de comercio al por menor deflactado, anotándose los mayores aumentos en Baleares (+3,5%), Andalucía (+3,2%), Madrid (+2,9) y Canarias (+2,5%). Las cuatro Autonomías restantes mostraron descensos, con las mayores caídas en Ceuta (-3,1%) y Cantabria (-1,1%).

Los crecimientos anuales de la ocupación registrados en abril alcanzaron a 17 autonomías, anotándose los mayores incrementos en Navarra (+1,8%), Comunidad Valenciana (+1,5%) y Baleares y Castilla y León (ambas +1,4%), seguidas por Canarias (+1,3%). Por el contrario, se registraron descensos anuales de la ocupación en Ceuta (-0,7%) y Extremadura (-0,2%).

Hasta abril, el índice de ocupación del comercio al por menor se ha incrementado en Canarias un +1,3% respecto al mismo periodo de 2018, frente al aumento del +1,0% a nivel nacional. De esta manera, el índice de ocupación se sitúa en el mayor nivel, para un primer trimestre, desde el inicio de la serie en 2005. En términos autonómicos, Canarias muestra el cuarto mayor incremento, junto con la C. Valenciana, tras Navarra (+2,0%), Baleares (+1,8%) y Castilla y León (+1,4%).

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad