Cine Empleo NACIONAL

NACIONAL | Nace MIA, la primera asociación en España de Mujeres en la Industria de la Animación

EBFNoticias | La primera asociación de Mujeres en la Industria de la Animación MIA se ha presentado este jueves oficialmente en la Academia de Cine de Madrid. En ella ha participado la junta provisional encabezada por Belli Ramírez, presidenta; Deneb Sabater, vicepresidenta; Myriam Ballesteros y Dune Blanco, vocales; y Alicia Núñez, secretaria de MIA.

MIA es una asociación abierta -socias y socios colaboradores- y multidisciplinar dirigida a las mujeres de la Industria de la Animación y su conjunto, basada en la participación y en la necesaria visibilidad de las mujeres profesionales en la sociedad y adquirir una responsabilidad social con la infancia garantizando contenidos audiovisuales libres de estereotipos y aumentando los referentes femeninos.

Según el último Libro Blanco de la Animación y los Efectos Visuales en España, el 35% de los empleados de este sector son mujeres. Sin embargo, su visibilidad no se corresponde con este porcentaje y la presencia de mujeres en los puestos de supervisión y decisión es notablemente menor.

Con esta presentación oficial, MIA quiere servir de punto de encuentro para profesionales del sector, asociaciones, medios de comunicación, empresas y otros agentes sociales y organismos públicos.

Publicidad

Publicidad

Radio Online

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Agrocanarias.TV (Televisión)

Programa de radio

Radio Online

Objetivo La Luna (Programa Radio)

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Publicidad

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Publicidad

Página Web Corporativa