Cabildos Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

MÚSICA | Tres bandas federadas ofrecen un concierto en el Auditorio de Tenerife

Asociación Musical Isorana
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Auditorio de Tenerife recibe el domingo, día 2, en su Sala de Cámara a partir de las 11:30 horas el penúltimo concierto del ciclo Primavera Musical, organizado por la Federación de Bandas de la isla con la colaboración del Cabildo Insular. La cita, que tendrá como protagonistas a las formaciones de Igueste, Tejina y Guía de Isora, es de entrada libre hasta completar aforo.

La primera banda en salir a escena será la Asociación Nueva Banda de Igueste de Candelaria, con 30 músicos. La Suite Cubana de Bebo Valdés será el primer tema de su repertorio, que continuará con Cumbia en dominante, compuesta por Efraín Payito Herrera con arreglos de Jonny Pasos. Unity jam, de Tony Sucar pero adaptada para big band por Luis Torres, será la siguiente obra que ejecuten los intérpretes liderados por Luis Torres. Para terminar, sonará Eye of Hurricane, de Herbie Hancock con arreglos de Pablo Gil.

La Asociación Cultural San Sebastián, de Tejina, tomará el relevo del acto con la interpretación del pasodoble Ateneo Musical, de Mariano Puig. A continuación, los 30 músicos tejineros abordarán el poema sinfónico El Golpe Fatal, de Dirk Brossé. Por último, la banda dirigida por Juan Antonio Domínguez Martín, interpretará Cachito Cachita (Latin Medley), de Noihir Ixwai.

Cierra la mañana de directos la Asociación Musical Isorana, de Guía de Isora. Los 50 músicos comenzarán con el pasodoble Música y Vinos, de Manuel Morales Martínez. Con arreglos de Michael Brown, seguidamente sonará Pixar Movie Magic. Bajo la batuta de Francisco Carvajal Rodríguez, la formación hará sonar el pasodoble Athenaeum, de Enrique Alborch Tarrasó, y para finalizar se interpretará el bolero Solamente una vez, de Aguirre Agustín Lara.

El concierto de clausura del ciclo Primavera Musical 2019 tendrá lugar el próximo 16 de junio en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a partir de las 12:00 horas, también de entrada libre, y correrá a cargo de la Banda Insular de Música de la Federación Tinerfeña.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad