Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | La capital cede un inmueble a la asociación canaria de Padres y Madres por la Diabetes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la presidenta de la asociación canaria de Padres y Madres con hijos con diabetes tipo 1 (Apadi Canarias), Esther Ligero, han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual el Consistorio procede a la cesión gratuita y temporal de un local en la calle Jade, en el barrio de Santa Clara, para el mejor desenvolvimiento de la actividad solidaria propia de esta entidad social.

Tras formalizar el convenio, José Manuel Bermúdez puso en valor «el compromiso permanente con el tejido asociativo y solidario de Santa Cruz, que sabe que cuenta siempre con el respaldo de su Ayuntamiento, tanto en el capítulo de subvenciones y ayudas directas, como en la cesión temporal del patrimonio que es de todos y que debe estar al servicio de todos, como es el caso».

El alcalde apostó por perseverar en esta línea de trabajo de cooperación de las instituciones públicas con la red de entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que opera en el municipio y que presta servicios y atenciones a colectivos que, con frecuencia, no encuentran la alternativa que precisan en el sistema público de servicios generales.

Apadi se hace acreedora a esta cesión en precario en su condición de entidad ciudadana y dispondrá inicialmente del uso del inmueble por un periodo de 18 meses a contar desde la entrega efectiva de las llaves.

Al igual que ocurre en este tipo de acuerdos, Apadi se compromete a conservar el inmueble, tanto exteriormente como en el interior, en perfecto estado de uso; asumiendo, si fuera preciso, las obras necesarias para su mantenimiento.

A su vez, el local cedido no podrá destinarse a un uso distinto. De lo contrario, el municipio quedará facultado para rescindir unilateralmente la cesión.

No en vano, el acuerdo prohíbe explícitamente la instalación de actividades clasificadas en su interior (bar, restaurante, cantina, bingo, etcétera), a menos que se dicte una autorización expresa en ese sentido.

Apadi es una asociación joven, comprometida con la concienciación social sobre la diabetología, que asesora a los pacientes diagnosticados, con una especial atención a los niños y jóvenes en su etapa de escolarización y aprendizaje profesional.

Igualmente promueve el estudio de la diabetes en el terreno de la investigación experimental, clínica, económica y social, y en su tratamiento, prestando a estos propósitos la necesaria ayuda.

En este sentido, vela por el adecuado tratamiento médico a la comunidad diabética en Canarias, fomentando la formación específica del personal sanitario y colaborando con la Administración pública, en los distintos niveles de la prevención y tratamiento de la diabetes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad