Medio Ambiente Sanidad SOCIEDAD TENERIFE

El ROSARIO | Abierto el plazo de inscripción para el «Sendero de los Sentidos», en Anaga

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de El Rosario ha abierto el plazo de inscripción para disfrutar del «Sendero de los Sentidos», una ruta circular que discurre desde la Cruz del Carmen hasta el Macizo de Anaga. Esta actividad, de dificultad baja y pensada para toda la familia, es totalmente gratuita y está organizada por la Concejalía de Sanidad, con la colaboración de Cruz Roja Española y en coordinación con ACR Jaral de Anaga, que serán los guías e interpretes de la ruta.

La salida se realizará a las 8:30 horas y la duración aproximada del sendero es de unas tres horas. Para solicitar más información e inscripciones, las personas interesadas se pueden poner en contacto con el área de Sanidad en los teléfonos 922 01 01 60 Ext. 1105 y 1074 o en el correo electrónico sanidad@ayuntamientoelrosario.org.

Esta actividad se enmarca en las distintas actuaciones en materia de promoción de la salud durante este período 2019, dirigidas a la población en general (infantil, juvenil, adulta y tercera edad), con el objetivo de informar, sensibilizar y educar respecto al cuidado de la salud, promoviendo estilos de vida saludables y propiciando la mejora de la calidad de vida comunitaria. Estas actuaciones se iniciaron en el mes de abril, con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de la Salud”, que como cada año se celebró el pasado día 7 de abril.

El sendero entre Cruz del Carmen y el Macizo de Anaga se trata de una ruta circular, de dificultad baja que puede realizar cualquier persona, por lo que resulta ideal para toda la familia a partir de los tres años. Las actividades a realizar son senderismo, interpretación del medio, educación medioambiental, narración de la historia y las leyendas de Anaga, vida de los guanches, dinámicas sensoriales, ejercicios de relajación y convivencia a través del medio natural.

Entre la recomendaciones para disfrutar de esta actividad están las de llevar agua, crema solar y gorra, comida ligera (desayuno para media mañana), chubasquero, ropa cómoda y calzado apto para caminar por senderos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad