FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe | Amancio ortega y Podemos | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Es un acelerador lineal de electrones de fabricación estadounidense, cuesta unos dos millones de euros, es el modelo más avanzado del mundo y sirve para radiar los tumores más escondidos. Manuel Salgado Fernández,  técnico en medicina nuclear dice; “después de muchos estudios e infinitos cálculos, en un búnker bajo tierra, con muros de hormigón de dos metros de grosor y una puerta de plomo. Porque este acelerador“es tan potente que requiere un permiso del Consejo de Seguridad Nuclear”. Pero aquí, en el hospital Meixoeiro de Vigo, lo llaman simplemente Máquina n.º 1, aunque bien podrían bautizarla como la máquina de Amancio. La ha pagado el multimillonario dueño de Inditex y al hospital gallego lo ha situado en primera línea de la lucha contra el cáncer”.

Máquina 1 es una de las 290 que la Fundación Amancio Ortega ha donado o se ha comprometido a donar a hospitales públicos de toda España. Un total de 320 millones de euros donados por el millonario gallego para que todos los hospitales públicos de las comunidades del Estado español dispongan de los mejores instrumentos, la mejor maquinaria para el tratamiento del cáncer en nuestro país.

El Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona instaló en marzo el acelerador de radioterapia Halcyon en España, el más innovador, gracias a la Fundación Amancio Ortega, que donó siete millones de euros en tecnología punta para la compra de tres equipos para luchar contra el cáncer. La lista es muy larga y son muchas las comunidades que se benefician de los millones de euros del fundador del grupo Inditex.

Hasta aquí todos nos felicitados y  deseamos que existieran muchos “Amancios” que donaran millones de euros a la sanidad publica española, a excepción de un partido político  de la izquierda progresista llamado “Podemos”.

Caso curioso esto de criticar, por parte de un partido político de izquierda solidaria, las donaciones para que el pueblo, para que los ciudadanos tengamos una mejor salud, para que nuestra sanidad pública se vea dotada de aparatos ultra modernos para la erradicación de tumores cancerígenos en lo más recóndito de nuestro cuerpo. Podemos dice que detrás de esa “limosna” existe evasión de capitales, fraude a la Hacienda pública, y trata de esclavos.

Esto es lo más surrealista que yo he contemplado a lo largo de mi vida. Es lo más estúpido y cretino que he podido comprobar del partido de Pablo Iglesias, alias el coletas.

Las declaraciones de la diputada por Navarra de Podemos, Ione Belarra Urteaga, me ha provocado nauseas, y he    comprendido el motivo de la perdida de votos del partido nacido de la indignación de millones de personas contra   la política de Rodríguez Zapatero y posterior Mpunto Rajoy.

La citada aforada, ha dicho que no tenemos que aceptar una “limosna” cuyo dinero viene de dudosa procedencia,  y al mismo tiempo denuncia que Amancio Ortega es un evasor de capitales, defraudador de Hacienda y esclaviza a los trabajadores de sus empresas, (Inditex, Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, etc. donde tiene en nómina a más de 152.000 empleados y opera con más de 7000 tiendas en los cinco continentes) de forma que, según Ione, Don Amancio Ortega es un mafioso que ha hecho su fortuna a costa de las personas que trabajan para sus empresas en la India, Turquía, Brasil y Argentina.

La diputada, portavoz de Podemos en el Congreso, acusa, por la televisión, al mecenas gallego, pero no es el escenario  ideal para denunciarlo, si es cierto lo que dice la denuncia debe hacerla en los juzgados competentes y que obliguen al Sr. Ortega a declarar ante los jueces, que se procese por evasión fiscal  y por esclavizar a sus empleados.

Y si se le condena que la sentencia recoja la devolución de los millones de euros donados a la sanidad pública, y se le meta en la cárcel por defraudador fiscal y “trafico de esclavos”, pero… ¿y si resulta que es inocente de las acusaciones de Ione Belarra? ¿Que ocurriría?.

Lo más normal es que el industrial gallego interponga una querella contra la  “lenguaraz podemita” y el juez la condene a pagar una cantidad importante de dinero como indemnización por injurias y calumnias.

Yo, como ciudadano español, le agradezco infinitamente a Amancio Ortega su solidaridad, su ejemplar acción social y al mismo tiempo que en todos los hospitales de la sanidad pública española se recuerde, por medio de una placa, que gracias a la importante donación económica de un empresario español,  el cáncer en España facilita que se puede curar,

Deberíamos dar las gracias, estar eternamente agradecidos a  personajes como este hombre, que gracias a sus aportación económica mucho enfermos oncológicos reciben el tratamiento adecuado.

Podemos ha perdido 1,7 millones de votantes, lo ha perdido por lo de siempre, por no saber conectar con los deseos del pueblo, por estar alejados de ese pueblo a los que hizo falsas promesas, por predicar sin ejemplo.

Echenique evadió el pago de la seguridad social de una empleada domestica a la que pagaba en negro sin contrato y sin seguridad social, infracción muy grave que fue multado con 10.001 euros.

Aun quedan dudas sobre la financiación del partido, pero el insulto a la inteligencia de los españoles, cuando el propio Pablo Iglesias dice: “La sanidad pública española no puede vivir de limosnas de un millonario que no paga sus impuestos” es de milonga comunista de la época de Fidel Castro en Cuba, cuando aconsejaba a los cubanos, muriéndose de hambre, que comieran flores silvestres y hierbas salvajes como nutrientes básicos para combatir la hambruna del pueblo, mientras tanto él, Fidel Castro se alimentaba con angulas de Arinaga, almejas de Carril, lechazo de cordero segoviano, buen vino  Vega Sicilia, y jamones serrano de 5 J. Esto era conocido por toda la colonia del barrio de Miramar en la capital cubana ya que se  traía las exquisitas vianda a través de empresarios y como valija diplomática de la embajada de Cuba en Madrid.

A Podemos se le está acabando la “pólvora” y a menos que haga un cambio rotundo en su marketing político, le queda menos tiempo que lo que dure esta legislatura.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad