ECONOMÍA E INDUSTRIA ISLAS Noticias de Empresa Tecnología TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

GRAN CANARIA | Ubitricity, empresa de soluciones móviles para recarga de vehículos eléctricos, busca implantarse en las islas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La empresa alemana Ubitricity, dedicada al desarrollo y puesta en marcha de soluciones móviles para la recarga de vehículos eléctricos, implantará un proyecto piloto en Gran Canaria. Así lo anunció hoy con el socio fundador de la empresa, Knut HechtFischer, durante el encuentro que mantuvo esta tarde con el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega. En la reunión también participó el director gerente del Future Lab de la London School en Berlín, Florian Lennert.

En concreto, las soluciones móviles que comercializa Ubitricity permite cargar vehículos eléctricos a través de las farolas usando un cable inteligente que permite conectar los coches eléctricos a las tomas de corriente y mide la cantidad de energía que consumimos.

Se trata de un modelo muy innovador que ya se ha puesto en marcha en Londres y Berlín y que próximamente se instalará en otras ciudades europeas y en Nueva York, donde el proyecto ha recibido dos premios prestigiosos, como son el Bloomberg New Energy Pioneer 2019  y el NYCx Climate Action Challenge 2019, con los que se reconoce a soluciones energética emergentes.

La empresa visita estos días Canarias para buscar posibles localizaciones para la instalación de un pequeño proyecto piloto inicial con Future Lab sin costo para las islas y conocer con más profundidad algunas de las cuestiones técnicas que deben tener en cuenta para su puesta en marcha

Pedro Ortega aseguró que la presencia de Ubitricity “colocaría a las islas a la vanguardia del transporte sostenible y ayudaría a implantar un modelo económico basado en el conocimiento, que contribuya a consolidar nuevos nichos de negocio y a crear empleo de calidad en el Archipiélago”.

El interés de la empresa alemana por Canarias es fruto de los trabajos que ha realizado el centro Canary Island Future Lab puesto en marcha por la London School of Economics and Political Science para identificar, pilotar y llevar a la práctica, en cooperación con socios y proveedores canarios e internacionales, soluciones inteligentes en el ámbito digital, un sector prioritario para la expansión de la economía canaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad