FIRMAS

Don Miguel Concepción y el CD Tenerife | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Vera usted, D. Miguel, uno (yo) que no entiende casi nada de macroeconomía, poco de fútbol y menos de administración, entiende que una cosa es “tejidos y novedades encima de tu piso”, y otra muy distinta es que “te jodes y no ves nada y encima te piso”: es decir no es lo mismo una Sociedad Anónima que una Sociedad Anónima Deportiva, por lo menos a la hora de gestionar se refiere.

Ud., D. Miguel, es un empresario nefasto, lo demuestra el hecho de Airways, empresa por la que ha sido condenado   por el Tribunal Supremo a devolver 7,5 millones de euros  y que la fiscalía le pide 4 años de prisión Según el escrito de acusación que formula la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, la estafa asciende a 3,4 millones de euros, cobrados irregularmente del Ministerio de Fomento por parte de Islas Airways en la liquidación de las subvenciones otorgadas por el Estado a los residentes canarios en el transporte interinsular.

El Ministerio Público también formula cargos contra Eloísa Concepción y Verónica Concepción, hijas del empresario, quienes formaban parte junto a su padre del consejo de administración de Islas Airways mientras se produjo la presunta estafa, entre 2008 y 2011.

Como alternativa al delito de estafa, la Fiscalía formula acusación por delito de fraude de subvenciones, por el que pide tres años de prisión para los tres encausados.

El Ministerio Público interesa también la inhabilitación para sufragio pasivo para los acusados durante el tiempo de condena y la imposibilidad de recibir subvenciones, ayudas públicas o incentivos fiscales o de la Seguridad Social. O sea el CD Tenerife que usted preside debería estar inhabilitado para recibir subvenciones públicas de ningún tipo, hasta tanto siga presidiendo el equipo local tinerfeño.

Hagamos un poco de memoria histórica:

Antes de iniciar su periplo presidencialista de nuestra Sociedad Anónima Deportiva C.D Tenerife, allá por el año 2006, usted, D. Miguel, manifestaba lo siguiente:

“Voy a estar ahí, en disposición de seguir ayudando al club dentro de mis posibilidades. Asumir la presidencia del CD Tenerife me obligaría a dedicarle más tiempo; pero el trabajo y la responsabilidad para con mi grupo de empresas no me permite dedicarme a otras labores con el tiempo que es necesario… Ahora bien, si se suman empresarios al consejo, para que cuente con un grupo fuerte y sólido, estoy dispuesto a formar parte de ese consejo como un consejero más. En tal caso, «no seré quién dé un paso atrás». Es necesario afrontar un proyecto que permita superar «el lastre económico» que sufre el club.”

Y parece ser que a costa de nuestro dinero, dinero público lo va a conseguir, me refiero a “superar el lastre económico”, desde luego a costa de dejar al equipo en la 2ª B división de la liga española de fútbol.

Las empresas, D. Miguel, y eso usted lo tiene que saber muy bien, tienen que renovarse o morir. Si no se renueva acaba obsoleta y en quiebra técnica, en el caso de una S.A.D. sumida en un proceso concursal y la mayoría de las veces desapareciendo.

En sus declaraciones anteriores a su mandato, se deduce que su mayor, por no decir única, preocupación no era otra que preparar un proyecto para superar el “lastre económico”.

Mire D. Miguel, en los “shows business” del espectáculo deportivo todo pasa por la taquilla, y esa taquilla se consigue dando alegrías a la afición, que no es otra que la paganini del circo mediático y deportivo. Para superar el lastre el C.D. Tenerife tenía que ascender a la División de Honor del fútbol español, codearse con la élite del mayor circo mundial y de esa forma conseguir contratos multimillonarios multimedia, taquillaje a pleno aforo y marketing apropiado. Ud., D. Miguel,  no ha sabido rodearse de un buen equipo.

Pero no todo fueron desaciertos, la contratación de Santiago Llorente como máximo responsable de la gestión deportiva  fue un éxito. Pero ni siquiera el mejor Director deportivo del mundo mundial puede hacer nada sin dinero. Ud., Sr. Presidente,  dejó con el “culo al aire”  a Santiago Llorente, y esa fue la puñetera verdad para bajar a 2ª División.

Por aquellas fechas a  usted le preocupaban más sus avales en pro del Club Deportivo Tenerife S.A.D. No hay quien lo dude, perder dinero no le gusta a nadie… pero suponga que el equipo representativo bajara a 2ª B el próximo 9 de junio, suponga que, tal y como van las cosas, el equipo desciende; ¿cree usted que podría vender sus miles de acciones?

Don Miguel, no podemos echarle la culpa a Martí, a Echevarria ni a Oltra, por mucho que queramos buscar un “chivo expiatorio”: La mayoría de los aficionados, lejos de fobias y filias, esperamos una “huida hacia adelante”, lo que quiere decir, su dimisión irrevocable.

Renovarse o morir, esa es la cuestión. El Tenerife no tiene equipo para permanecer en la 2ª división ni siquiera para la 2ª B  del fútbol español, independientemente de los aciertos puntuales de algún que otro jugador, independientemente de los aciertos, pocos, del entrenador, el equipo está abocado al descenso. Otra cosa será apelar al “milagro” y ya sabemos el famoso refrán…  “ayúdate y te ayudaré”.

De nada sirve empezar otro año con más milongas de ilusiones y esperanzas, ya estamos cansados, ya nadie le cree

Sus declaraciones, echando la culpa a los medios de comunicación del cabreo de la afición y de su mala gestión no es cierto.

No Sr. Presidente, el malestar de los aficionados, de los socios y abonados al club tinerfeño no lo generan los medios de comunicación, los genera la clasificación del club, en los  puestos de descenso de la tabla clasificatoria. Los genera un equipo cuyo presupuesto de fichajes para afrontar la máxima categoría del fútbol español ha sido el 7º y los fichajes malos de solemnidad.

Lo genera la apatía y la desgana de un Consejo de Administración más interesado en quitarse sus avales personales de encima, que en lograr la permanencia del club en la primera división. D. Miguel,  usted ha disparado el último cartucho que le quedaba con pólvora mojada y así nos va.

Espejismos tendremos algunos, ganar un par de partidos, empatar… pero el final seguirá siendo el mismo, la 2ª B de la división española

Ahora nos toca esperar el milagro. Pero de una forma u de otra, D. Miguel, mándese a mudar!!

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad