Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

26M | Hilario Rodríguez (NC) garantiza que, si gobierna, en tres años alcanzará el total de efectivos de Policía Local que corresponde en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El candidato por Nueva Canarias a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, garantiza que, si gobierna en el Ayuntamiento, en tres años alcanzará el total de efectivos en personal de Policía Local que por el ratio corresponde a la capital tinerfeña.

El candidato por Nueva Canarias lamenta que este colectivo que “está formado por excelentes profesionales y que llegó a ser una referencia en el Estado, y posiblemente fuera la mejor Policía Local de Canarias, esté ahora en una situación tan precaria, que el número de efectivos no sea el que exige la ley y que estén infradotados de material, vehículos, uniformes, etc.”.

Hilario Rodríguez asegura que “hablando con los ciudadanos de los barrios de Santa Cruz he podido comprobar cómo, con esta situación actual con la Policía Local, se ha incrementado la percepción de inseguridad, y la inseguridad misma en muchos casos”.

“Nuestra Policía Local debe volver a ser referencia como lo fue hace años, pero para ello desde la institución municipal tenemos que poner todos los medios para que cuenten con los efectivos que corresponden y la dotación adecuada”, matiza Hilario Rodríguez.

Se debe, indica Hilario Rodríguez, potenciar el papel de la Policía Local, reactivar unidades existentes, “algunas ahora vacías”, adecuar las necesidades del municipio mediante la convocatoria de la escala de mandos y ampliar la plantilla de agentes hasta llegar a las ratios que contempla la legislación sectorial canaria. Y se debe dotarla de los medios materiales y equipamiento necesario para asegurar que la actividad se lleva a cabo con todas las garantías.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad