ISLAS Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

26M | GRAN CANARIA | Javier Nart (Cs): “Ciudadanos impulsará la firma de un Acuerdo Global para proteger nuestros mares»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | “Ciudadanos (Cs) impulsará la firma de un Acuerdo Global para proteger nuestros mares y nuestra biodiversidad bajo el liderazgo de Europa”. Así lo ha manifestado este domingo en el acto de presentación del Plan Integral de Litoral de Cs Las Palmas de Gran Canaria el candidato de Cs al Parlamento Europeo, Javier Nart, quien ha recalcado que “la formación trabajará en Europa por el medio marino de España de la manera más decidida”.

Al respecto, ha declarado que “Europa debe mirar por nuestro medio rural y marino”, así como “invertir en las explotaciones españolas y cuidar a nuestros trabajadores”, y ha adelantado que “Ciudadanos trabajará por una Política Agrícola Común de la Unión Europea que sea fuerte, sencilla y ágil”.

Nart ha hecho referencia a la pesca y ha señalado que su formación luchará para que “los pescadores españoles vivan de su trabajo y tengan mejor acceso al mercado europeo”, y ha apuntado que “Ciudadanos mejorará los fondos europeos para mejorar la sostenibilidad y rentabilidad del sector pesquero”.

Y ha añadido que “la formación también apoyará la introducción de técnicas pesqueras innovadoras y selectivas para abrir nuevos mercados”.

“Ciudadanos combatirá los peligros que afrontan nuestros trabajadores, nuestras explotaciones, nuestros mares y nuestra biodiversidad”, ha recalcado el candidato de Cs al Parlamento Europeo.

Por su parte, la candidata de Cs a la presidencia al Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha expresado que “Canarias no se puede permitir ni un solo vertido de aguas sin depurar al mar”, y ha comentado que “debe ser más eficiente y barato depurar las aguas que pagar las multas de la Unión Europea por los vertidos”.

Y ha añadido que “una de las asignaturas pendientes del archipiélago es la gestión de residuos”, que debe tratarse con un doble objetivo, que es “potenciar todo un nuevo sector económico que puede ser una fuente importante de creación de empleo”, y, por otro lado, “resolver un problema medioambiental, porque los residuos son basura que va a parar al mar en muchas ocasiones”.

Por otro lado, el candidato de Cs al Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha declarado que desde la corporación insular “Ciudadanos va a generar nuevas oportunidades económicas vinculadas al mar y la costa”, y ha recalcado que “se deben apostar por las energías renovables mar adentro”.

“La formación también va a potenciar la acuicultura vinculada a las algas, que va a permitir el desarrollo de la biotecnología marina en la isla”, ha apuntado Santana.

Por último, la candidata de Cs a la alcaldía de la capital, Beatriz Correas, quien ha presentado su Plan Integral de Litoral, ha mostrado su “total compromiso por proteger y mejorar las condiciones medioambientales de la costa de Las Palmas de Gran Canaria y abrir la ciudad al mar”, además de “potenciar el desarrollo de la economía azul en la capital”.

Correas ha destacado la necesidad de “recuperar El Confital para el disfrute de todos los ciudadanos”, fijando como primer objetivo “la recuperación de la Bandera Azul”, y, para ello, “urge la total eliminación de los vertidos que contaminan el medio marino”.

Asimismo, ha exigido las administraciones competentes “el desarrollo de la normativa de protección de las marinas protegidas de la capital y colaborar en el desarrollo y cumplimiento de las mismas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad