Canarias Cultura Educación Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

LA OROTAVA | Pinolere celebrará el XII Encuentro Escolar con los oficios, juegos y música tradicional canaria en mayo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo y Parque Etnográfico de Pinolere acogerá entre el 20 y el 24 de mayo el XII Encuentro Escolar con los oficios, juegos y música tradicional canaria. La actividad tiene como objetivo acercar al alumnado de infantil, primaria y secundaria a la tradición, costumbres y cultura canaria a través de diferentes talleres lúdicos y educativos, así como facilitar recursos didácticos al profesorado como complemento a su práctica docente.

Gracias a esta iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Pinolere y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, los niños y jóvenes aprenderán los oficios tradicionales de Canarias de primera mano a través de varios talleres interactivos impartidos por artesanos. Además, conocerán las materias primas que utilizan y su manufactura. Los alumnos también aprenderán sobre el papel y la importancia de la oralidad y transmisión de saberes, oficios vinculados a la cultura de la agricultura y la ganadería, y sobre las técnicas de construcción de los juguetes y juegos tradicionales. Paralelamente se desarrollarán actividades musicales relacionadas con la historia del Archipiélago.

El 20 de mayo será el día dedicado a los alumnos más pequeños y el resto a las etapas de primaria y secundaria. Cada jornada tendrá una duración aproximada de tres horas y media. Se realizarán una veintena de talleres: cestería, telares, muñequería, juguetería, carpintería, cerámica, trabajos en palma, herrería tradicional y confección de trajes tradicionales, entre otros. Y un año más se ofrecerá degustación de productos canarios gracias a la colaboración de diversas empresas privadas como Quesería Benijos (con el queso), Molino de Gofio Casa Chano (con el gofio amasado), la Fast (con los plátanos), Panadería Santiago (con el pan) y Fonteide (con el agua).

Los colegios que quieran sumarse al Encuentro podrán presentar una inscripción previa hasta el 17 de mayo a través del correojpinolere@gmail.com o de los teléfonos 922.322.678 o 659.267.882.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad