Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Museo de Bellas Artes invita al público a conocer el edificio y su entorno

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de Bellas Artes celebrará este sábado una actividad familiar que permitirá a los participantes conocer, gracias a un recorrido teatralizado, la pinacoteca municipal y su entorno. Un actor, interpretando el papel de un monje franciscano del siglo XVIII que ha viajado en el tiempo hasta nuestros días, será el personaje que guíe al público asistente y cuente los pormenores del antiguo convento franciscano que existía en la zona. Asimismo, recordará que la plaza del Príncipe ocupa el espacio del antiguo huerto de los monjes y conducirá a los participantes hasta el museo.

El punto de encuentro donde se iniciará el recorrido será la puerta de la iglesia de San Francisco, a las 10:50 horas. A las 11:45 horas, una vez finalizado el recorrido por el entorno del museo, podrán participar en un taller que incluye conocer la historia de unos azulejos holandeses del siglo XVII, que se encontraban en la cúpula del antiguo convento franciscano de San Pedro de Alcántara. Las plazas para participar en esta actividad gratuita son limitadas y se pueden reservar llamando a los teléfonos 922 609 419 y 922 609 446.

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos organiza todos los años el ‘Día Internacional de los Museos’ (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. En este día, los museos participantes planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el tema propuesto ese año que, en esta ocasión, será ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’. En líneas generales, el objetivo es concienciar sobre la importancia que tienen en el intercambio cultural, en el enriquecimiento de las culturas y en la colaboración entre pueblos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad