Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA | Canarias es la comunidad con mayor número de deducciones autonómicas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, destacó hoy que Canarias es la comunidad que cuenta con un mayor número de deducciones autonómicas. Son 25 medidas, todas ellas ideadas para que la recuperación económica llegue a las familias y conseguir una mejor distribución de la riqueza. «Están pensadas para recompensar el esfuerzo realizado por el conjunto de los canarios, además de servir para incrementar el ahorro de los hogares», apuntó.

En cuanto a los datos disponibles a día de hoy, Rosa Dávila explicó que ya se han se han devuelto 142,63 millones de euros a los contribuyentes canarios que han presentado su declaración, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. En total, se han realizado 225.321 declaraciones, 37.627 más que el año pasado.

En cuanto a las deducciones autonómicas, la responsable del departamento de Hacienda incidió en las principales deducciones, como la destinada a las familias con personas con discapacidad o dependientes por importe de 500 euros; los gastos escolares de uniformes, comedor y transporte, de hasta 100 euros; los costes sanitarios, con una rebaja del 10%; y a los gastos de guardería, que podrán deducirse el 15%.

El año pasado, los contribuyentes de las Islas aplicaron casi 328.000 deducciones y, gracias a ellas, los canarios pagaron 113 euros menos respecto a la campaña de 2016. La mayor parte de las cuantías se centró en gastos de enfermedad, con más de 7,8 millones de euros y casi 91.200 beneficiarios. «Este año esperamos un impacto mayor porque los contribuyentes ya saben que estos gastos deducen y habrán guardado la factura», señaló Rosa Dávila, quien recordó que por detrás se situaron las deducciones por gastos de estudios, con casi 4,4 millones y más de 62.000 beneficiarios, y por guardería, que superaron los 2,29 millones y afectaron a casi 15.000 contribuyentes.

Igualmente, Canarias se sitúa como la autonomía donde las rentas inferiores a 30.000 euros pagan menos impuestos.

Dispositivo de la ATC

Rosa Dávila hizo estas declaraciones durante la presentación de dispositivo puesto en marcha por la Agencia Tributaria Canaria (ATC), en colaboración con la Agencia Tributaria Estatal para la atención presencial de los contribuyentes durante la campaña de la Renta 2018.

Hoy martes, 14 de mayo, comienza la atención presencial en las dependencias de la Agencia Tributaria Canaria (ATC). Para ello, es necesario solicitar cita previa a través del 012. El dispositivo se prolongará hasta el 1 de julio.

Respecto al dispositivo puesto en marcha por la Agencia Tributaria Canaria para esta campaña de renta, la consejera autonómica anunció que se ha incrementado hasta 54 el número de efectivos destinados a las labores de cita previa y al asesoramiento en la realización y presentación de las declaraciones, contando además con más de 20 puntos de atención presencial en distintos lugares del Archipiélago y un servicio de itinerancia que se está desplazando, desde el pasado 8 de abril, por varios ayuntamientos, hospitales y otros lugares que tengan una masa de población considerable, como el Ejército o

Por último, Rosa Dávila, aconseja revisar siempre el borrador, ya que puede no ofrecer la opción más ventajosa, y analizar las deducciones autonómicas para comprobar si pueden ser beneficiosas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad