Cabildos Ciencia Cultura Espectáculos SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | El Cabildo destaca en el MUNA los refranes alusivos a la ciencia en una conferencia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de Naturaleza y Arqueología MUNA del Cabildo, acoge el próximo jueves [día 16], en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), la conferencia ‘Refraneando con la ciencia’, a las 19,45 horas, impartida por los biólogos Alejandro de Vera Hernández y José López Rondón. En ella abordarán el significado de un listado de proverbios o expresiones populares y prestan especial atención al refranero canario.

Profundizarán en la idea de que son muchos los proverbios y refranes del lenguaje popular canario que pueden dar lugar a interpretar su significado. Será, por tanto, una buena ocasión para completarlos con datos científicos que justifiquen el sentido de la frase. Así, en el caso en el caso del refranero popular canario, aparecen decenas de ejemplos que aluden a plantas, animales o fenómenos naturales.

Como complemento a la charla, cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo, se instalarán dos urnas expositivas con parte de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales que hacen referencia al contenido de los refranes escogidos.

El Cabildo celebra el Día Internacional de los Museos con una amplia lista de actividades que se suman a la programación habitual, desde el día 13 hasta el día 20 de mayo. Se suma, un año más, a la celebración de este evento, que cumple su edición número 42 y que pretende destacar el papel fundamental que estos espacios pueden y deben jugar en la sociedad.

En esta ocasión, en la que el lema elegido es ‘Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones’, con el que se pretende constatar que el papel de estos centros en la sociedad está cambiando, puesto que se están reinventando para ser más interactivos, flexibles, adaptables y móviles. De igual modo, se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad