SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Unas 4.000 personas dan vida al tercer encuentro vecinal de La Molienda

EBFNoticias | Unas 4.000 personas se dieron cita hoy en el campo de fútbol de Barranco Grande con motivo de la celebración de la tercera edición del encuentro vecinal La Molienda. Organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del Distrito Suroeste, el acto contó con la participación de distintos colectivos y vecinos de la zona.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala responsable del distrito, Gladis de León, recorrió los distintos talleres y zonas de actividades que formaban un escaparate del trabajo que realizan las asociaciones participantes.

Bermúdez destacó el éxito de la iniciativa y agradeció el trabajo que realizan a diario todos los colectivos y entidades ciudadanas del Suroeste, que hoy han podido mostrar a todos los vecinos.

El alcalde destacó especialmente el homenaje a Manolo Mena, un referente del folclore canario y natural del Distrito Suroeste de la capital.

Manualidades, artesanía tradicional, zona de juegos infantiles, programación radiofónica, clases de baile, representaciones teatrales, exhibiciones deportivas completaron una jornada en la que la música de Los Sabandeños fue una de las grandes protagonistas, con el homenaje póstumo que le rindieron a Manolo Mena, el que fuera solista emblemático del grupo de que dirige Elfidio Alonso.

De León subrayó la implicación total de las entidades en una jornada “magnifica convivencia ciudadana y con un marcado carácter familiar, que consolida un proyecto que nació hace unos años desde la máxima ilusión de los vecinos”.

Entre las novedades de esta tercera edición destacó el Reto Santiago 113, una acción promovida por la asociación Activoz que trabaja en favor de la diversidad funcional, y que a lo largo de toda la jornada recaudó fondos para conseguir el reto de hacer el último tramo del Camino de Santiago en el mes de julio.

Los más jóvenes de la familia disfrutaron a lo largo de todo el día de una zona de juegos infantil que contó con una ludoteca para menores de 4 años, cuatro castillos hinchables, un castillo con forma de tranvía y actividades en su interior, y una tirolina de más de 8 metros de altura que cruzaba toda la instalación deportiva.

La Molienda contó con más de una decena de carpas y la participación de distintos colectivos y vecinos de la zona como son la AA.VV. El Drago, Mayores La Roseta, la cestería de Carmen Morales, la asociación ACTIVOZ y el equipo de tiro con arco, el AMPA  y el programa de radio del CEO Bethencourt y Molina.

De tal manera, el encuentro vecinal se consolida en la programación de actividades de la ciudad después de que, año tras año, haya ido creciendo en participación y número de asistentes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario