Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La plaza de La Candelaria, segunda cita del proyecto ‘Cultura en la Plaza La Laguna 2019’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La plaza del barrio de la Candelaria será este sábado (11 de mayo) el escenario de la segunda cita del proyecto Cultura en la Plaza La Laguna 2019, una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, e incluida dentro del programa La Laguna es Cultura. Están programados diez actos que se desarrollarán hasta el próximo mes de agosto.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, explicó que el objetivo es llevar “la Cultura a todos los barrios y pueblos del municipio”. “Esta es una primera fase de un proyecto que pretendemos que tenga continuidad y que se extienda a más áreas del municipio de manera progresiva”, subrayó.

Aparte de la cita en el barrio de La Candelaria, el resto de plazas en las que se desarrollará están ubicadas en el Polvorín de Taco (18 de mayo); en la trasera del Centro Ciudadano de Las Chumberas (1 de junio); en Guamasa (aledaños de la Iglesia de Santa Rosa de Lima) (15 de junio); la de Las Mercedes (22 de junio); en Valle de Guerra (13 de julio); en la cancha deportiva de San Diego (20 de julio); en San Bartolomé de Geneto (27 de julio) y en el Parque Científico de Las Mantecas (3 de agosto).

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana entre las 11:00 y las 13:00 horas, mientras que por las tardes comenzarán a las 17:00 horas, prolongándose hasta las 20:00 horas, aproximadamente.

Díaz también afirmó que “con las actividades se ha intentado alcanzar a todos los públicos y que presentar diferentes modalidades artísticas como el teatro, música, folclore y talleres infantiles”. En este sentido, se contará con la participación de grupos teatrales ImprovisArte y Troysteatro; los cuentacuentos Clowneando, Isabel Bolívar y Fidel Galbán; los bailarines Jep Meléndez y Paloma Hurtado; mientras que la música la pondrá la Orquesta Catacumbia y la Agrupación Folclórica Universitaria (AFU) La Laguna.

“Afrontar la cultura desde un sentido amplio, entendida desde un prisma que implica el fortalecimiento del tejido social, la comprensión de la propia identidad, sin renunciar a las raíces pero múltiple y abierta y fomentar un espíritu crítico y tolerante”, indicó el alcalde lagunero.

Además, José Alberto Díaz manifestó que “nuestros barrios y pueblos participan del hecho cultural a través de las muchas actividades que se emprenden desde los centros ciudadanos, pero entendemos que la Cultura se puede expresar en las calles y plazas de nuestro municipio, como herramienta para la interrelación entre los vecinos y vecinas y hacer, de esta forma, comunidad”.

Por último, Díaz remarcó que “la idea es que en las próximas ediciones se desarrolle un proceso participativo a través de los centros ciudadanos, asociaciones de vecinos, etc., sean los que propongan qué tipo de artes escenográficas prefieren, para así poder hacer una programación adaptada”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad