Cabildos Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

MÚSICA | Arranca una nueva edición de los Caprichos musicales de la Isla Baja, con 18 conciertos y cuatro cursos de formación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La XIV edición de los Caprichos musicales de la Isla Baja, actividad que lleva a cabo la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos de la zona a través de un Consorcio, contarán este año con 18 conciertos de música vocal e instrumental y cuatro cursos formativos. Se llevarán a cabo del 11de mayo al 20 de julio en los municipios de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. Así mismo, las acciones formativas estarán a cargo de los músicos Walter Abt, Cristo Barrios y Guillermo González y de la soprano Judith Pezoa.

El antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, acogerá el sábado 11 de mayo, a las 20,00 horas, el concierto inaugural de esta actividad cultural, que estará a cargo de los ganadores del Curso de Interpretación Vocal del año anterior: Lara-Clare Bourdeaux y Daniel Molina, con Nauzet Mederos como pianista acompañante, que interpretarán su recital lírico ‘Dos voces…a escena’, con arias, dúo de ópera, romanzas de zarzuela o canciones de musical.

De igual modo, el concierto de clausura (20 de julio), tendrá lugar, también en el antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, a las 20,00 horas, y correrá a cargo de los alumnos del XIII Curso de Técnica e Interpretación Vocal ‘María Orán’. El resto de los conciertos se desarrollarán en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente en antiguos conventos, teatros y plazas de los cuatro municipios.

La edición de este año de los caprichos musicales de la Isla Baja, al igual que las anteriores, contará con una gran diversidad de estilos musicales. Se mantienen los cuatro cursos formativos: XIII Curso de Técnica e Interpretación Vocal ‘María Orán’ y que será impartido por la soprano grancanaria Judith Pezoa. Se incluye el XI Curso de Interpretación Pianística a cargo del profesor Guillermo González, el III Curso de Interpretación de la Guitarra a cargo del catedrático alemán Walter Abt y el III Curso de Interpretación del Clarinete a cargo del tinerfeño Cristo Barrios.

Dentro de la edición de este año destacan el recital clásico ‘Encanto latinoamericano’, que tendrá lugar el 31 de mayo a las 20,00 horas en el Hotel Meliá hacienda del Conde de Buenavista del Norte, de la mano de Cristina Calvo, Mara Jaubert, Francisco Feria y Javier Rodríguez. O el espectáculo ‘Insomnia’, que fusiona matices de pop, rock, folk y jazz, con Sandra Morales e Ismael Perera y que tendrá lugar el 28 de junio, a las 20,00 horas, en la Sala El Granero, de Buenavista del Norte.

Se incluye, también, el espectáculo ‘Al vino, vino’, de Insularia Teatro. Se trata de una cita para los amantes del vino que tendrá lugar el 4 de julio, a las 20,00 horas, en la sede de la Fundación CajaCanarias-antiguo convento agustino, Casa Soler, en Garachico; con la intervención de Juan Carlos Tacoronte, César Yanes y Danny González.

Toda la información relacionada con el ciclo Los caprichos musicales de la Isla Baja puede consultarse en la página web www.consorcioislabaja.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad