Medio Ambiente TENERIFE Turismo

LOS REALEJOS | La Bandera Azul volverá a ondear este verano en la playa de El Socorro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informa que la playa de El Socorro del municipio vuelve a aprobar el examen de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y lucirá nuevamente la Bandera Azul en este verano de 2019, manteniendo así el distintivo internacional que reconoce la calidad ambiental y de servicios del enclave costero realejero.

La pérdida de 28 banderas azules en España entre playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas sostenibles, o que 7 de ellas se hayan perdido en Canarias, demuestra «el alto nivel de exigencia para alcanzar esta insignia», según manifestaciones de responsables de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), encargada de otorgar estos distintivos.

Tal y como ha explicado el propio presidente de la ADEAC-FEE, José Ramón Sánchez Moro, «la principal causa de denegación de banderas azules este año ha sido elincumplimiento de la Ley de Costas, seguida de una insuficiente calidad en las aguas de baño y la depuración de las aguas residuales urbanas», de lo que se desprende que «Los Realejos ha hecho la tarea», tal y como ha valorado el concejal de Playas de la localidad, Benito Dévora.

Ayuntamiento de Los Realejos y empresa municipal de servicios Realserv han desarrollado distintos trabajos coordinados en la dotación de servicios, en la limpieza, en la seguridad y la prevención y en un conjunto de actividades paralelas de dinamización y deportivas, así como de concienciación y promoción de la sostenibilidad ambiental.

Benito Dévora detalla que “continúan de manera regular diversas actuaciones de mejoras y tareas de mantenimiento, que se suman al inminente proyecto de sustitución del vallado perimetral de la carretera de acceso como medida prioritaria en materia de seguridad”.

Agrega que «la playa se somete a un constante estudio y análisis del estado y la calidad de las aguas para determinar su aptitud para el baño, además de cumplir con determinadas exigencias en cuanto a las instalaciones, el servicio y el número de socorristas».

El Socorro es además una zona cardioprotegida con desfibrilador semiautomático, dispone de aseos accesibles, bar y kiosco, aparatos para gimnasia, punto de ocio, cultura y entretenimiento, servicio de WiFi gratuito, webcam habilitada para ofrecer la perspectiva de la playa en plano general a tiempo real mostrando el estado de la arena y el oleaje, y en los meses de verano cuenta con servicios de transporte público en guagua urbana y en taxi compartido. La playa ofrece también información turística editada en su cartelería, así como megafonía con mensajes en tres idiomas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad