Sanidad SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

SOLIDARIDAD | Cruz Roja celebra su Día Mundial con una jornada de puertas abiertas en todas sus sedes de la provincia tinerfeña

EBFNoticias | El próximo miércoles 8 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media luna Roja, la Institución organiza una jornada de puertas abiertas en todas sus asambleas locales, comarcal e insulares de la provincia de S/C de Tenerife, en horario de mañana y tarde. Dentro de esta jornada se organizarán diferentes actividades, juegos y dinámicas, y visitas guiadas por los diferentes proyectos y servicios con los que cuenta actualmente la Organización.

Con esta iniciativa, dirigida tanto a la población en general como a los propios miembros de Cruz Roja, la Institución pretende dar a conocer de primera mano e in situ, la labor que realiza de forma cotidiana y diaria, a favor de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

La Cruz Roja y la Media luna Roja de 190 países conmemoran el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant, en esta ocasión bajo el lema «Por Humanidad».

En concreto mañana, martes 7 de mayo, S. M. la Reina, Doña Letizia, presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España, que tendrá lugar en Zaragoza y contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, así como diversas personalidades públicas y representantes de la organización humanitaria.

En el transcurso de este acto central la Organización distinguirá con su Medalla de Oro a la asociación GSMA; a la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza; a la Cruz Roja Mexicana; al fotógrafo y periodista enviado especial de Heraldo de Aragón, Gervasio Sánchez; al violinista Ara Malikian; y a la gestora cultural Inés Enciso por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con la humanidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario