Comunicación SANTA CRUZ Tecnología

SANTA CRUZ | La Policía de Santa Cruz actualiza sus equipos con la adquisición de 77 emisoras portátiles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó la adjudicación a la empresa Servicios Electrónicos del contrato de suministro de 77 emisoras portátiles con sistema tetra para la renovación y actualización de estos equipamientos que emplean a diario los agentes de la Policía Local.

El acuerdo de adjudicación, después de ponderar las ofertas y las mejoras de las cinco empresas licitadoras, contempla una inversión total de 44.200 euros y un plazo de entrega del suministro de 14 días desde la formalización efectiva del contrato.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, informó tras la Junta de que “esta nueva adquisición de emisoras forma parte del proceso de renovación de los recursos técnicos al servicio del cuerpo policial que venimos desarrollando a lo largo del mandato y que sumado a la entrada en servicio de nuevos equipos dotan a nuestros agentes de los mejores medios posibles para el desempeño de su labor”.

En concreto, González indicó que “las nuevas emisoras tetra son las más ligeras del mercado, lo que favorece su utilización y alivia la carga de peso que debe soportar un policía en su trabajo diario”.

Eficiencia

Tetra (Trans European Trunked Radio) nació en 1995 como un estándar de radio digital y móvil que permite crear un punto de unión entre distintas radios digitales a modo de alternativa, facilitando la comunicación.

Este sistema tiene capacidad para realizar la conexión de bases de radios a varios puntos para crear redes de grandes dimensiones que pueden abarcar un terreno de grandes proporciones.

Tetra es un circuito de comunicación especializado y eficiente, que posee unas particularidades y características que cumple satisfactoriamente con las necesidades de organismos oficiales.

Entre sus ventajas, destaca que las conversaciones que se realizan son totalmente seguras, sin que exista riesgo alguno de que una de estas comunicaciones sea escuchada de forma exterior sin autorización. A su vez queda garantizado que no hay posibilidades de que se interrumpan las conversaciones, tratándose de un aspecto clave para poder responder a las necesidades propias de una situación de emergencia.

El sistema también permite que sea posible crear conversaciones de grupo para que distintos departamentos oficiales puedan colaborar mediante una línea segura en la cual no hay fisuras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad