Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE

MEDIO AMBIENTE | El Cabildo incorpora cinco profesionales al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha incorporado cinco profesionales al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente que se sumarán a las tareas de gestión de los espacios naturales de la Isla y salvaguarda de la flora y fauna tinerfeña. En concreto, los nuevos efectivos desempeñarán sus funciones en el Parque Rural de Teno y en el Parque Nacional del Teide y formarán parte del equipo de 42 profesionales que integran el mencionado colectivo.

La unidad, dependiente del área de Medio Ambiente, tiene carácter de Policía mixta administrativa especial y judicial genérica en el ámbito medioambiental, y su labor es fundamental para la conservación de los espacios naturales de la Isla.

Las funciones de los agentes de Medio Ambiente son colaborar en emergencias e incendios forestales, informar y orientar a visitantes, controlar y hacer seguimiento de especies exóticas invasoras y supervisar actuaciones sobre vegetación protegida.

De igual forma, realizan un seguimiento de las autorizaciones que se otorgan para actividades en la naturaleza, como la grabación de películas o la celebración de pruebas deportivas, y velan por el cumplimiento de la normativa y la legislación ambiental.