Espectáculos Música SOCIEDAD

PUERTO DE LA CRUZ | Miriam Herrera y Patrick Herrera (Gran Canaria) representarán a Canarias en el World Salsa Open

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Miriam Herrera y Patrick Herrera, de Gran Canaria, son los nuevos campeones del Canarias Salsa Open celebrado la noche del sábado en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz. La tinerfeña Mar García Callejo y el uruguayo residente en Tarragona, Michael García Olivera, fueron los ganadores de las categorías solistas Islas Canarias y España, respectivamente.

Alrededor de tres mil espectadores asistieron al espectáculo, ocupando no solo las sillas instaladas en la plaza sino las zonas aledañas. Tuvo enorme repercusión la emisión online de la gala dirigida por Geni Afonso, cifrando los organizadores en más de 30.000 los visionados a lo largo de la transmisión en las plataformas en las que se
emitió, así como en la web salsaopencanarias.com

Los protagonistas de la noche fueron casi veinte competidores que, en tres categorías, disputaron la representación de España e Islas Canarias en la final mundial del World Salsas Open que este año se celebrará a finales de julio en Bogotá, Colombia.

En el jurado estuvo la actual campeona mundial Stefanny Moreno, junto al director técnico del WSO, Silvio González, y cinco jueces canarios acreditados. Además de la competidores, desfilaron por el escenario -ofreciendo distintas coreografías-, grupos de academias de varias islas. Fueron muy aplaudidas por el público las actuaciones de los más pequeños, componentes de las escuelas de baile Pura Salsa y Sabor y de Lanzarote Baile. Los ritmos urbanos estuvieron presentes con Orbital Crew, Dangerous de Latin Salsa y Youth de 5dB.

Se hizo un llamamiento para la participación en un nuevo intento de batir el récord Guinness de la rueda cubana más grande del mundo. Será próximamente en Candelaria. También participaron Mambo Time de la academia Aquísebaila (Gran Canaria), la pareja masculina Kevin y Borja, el sexteto femenino Boom Girls de Studio 54 (Tenerife) y las cantantes Claudia Mena y Regina Morales.

La presentación estuvo a cargo de Miriam Aguiar y Carlos Sánchez.

La entrega de premios al final del espectáculo la realizaron el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, y varios concejales del Ayuntamiento portuense, Dimple Melwani, Javier Gonzáles y Víctor Cabo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad