Solidaridad

GÜÍMAR | El municipio acoge el primer acto de sensibilización y visibilización de la realidad del colectivo de personas trans en su historia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El pasado viernes, la Plaza las Flores del Municipio de Güímar (Tenerife) acogía un acto de sensibilización y visibilización organizado por TransGirls Asociación Canarias de Mujeres Trans y el Ayuntamiento de Güímar,convirtiéndose este en el primero en la historia del municipio de la mano de una asociación qué lucha por los derechos humanos de las personas trans.

«Agradecemos que hayan confiado en nosotras para ser la primera entidad de estas características qué entre en Güímar a visibilizar la realidad de nuestro colectivo .» dice Yuli Pérez Yumar presidenta de TransGirls Canarias.

El evento contó con una carpa de información sobre el colectivo trans,dinamización para las más peques,mesa redonda,diversas actividades y lectura de un manifiesto.

«Simplemente por haber podido ayudar a una persona trans en nuestra visita de hoy,para mi se convierte un día exitoso» Alekai HI secretario general de TransGirls Canarias.

La actividad contó con la colaboración de la Asociación Juvenil y Cultural Kaua de Taco qué se desplazó desde el área metropolitana para ayudar en este día tan importante,así como con las diferentes fuerzas políticas qué estuvieron allí.

«Deseamos que esto no se quede en un acto aislado y qué signifique el principio de un camino en pro de la igualdad de la mano del municipio de Güímar,qué hoy ya sabe qué  puede contar con nosotros» dice Alekai HI.

Este evento qué fue todo un éxito contó  con el apoyo de Carla Antonelli referente del municipio al ser de Güímar y la primera mujer trans en pertenecer al mundo político en España.

«Porqué todas debemos ser iguales en derechos pero humanamente diferentes» termina diciendo Yuli Pérez.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad