Consumo INTERNACIONAL ISLAS SOCIEDAD

EMPRESAS | Empresarios de la ciudad coreana Tongyeong y Gran Canaria firmarán un acuerdo para el comercio de ostras congeladas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Alcalde de la ciudad Tongyeong, Seokju Kang, en la República de Corea, visitará Gran Canaria del 6 al 8 de mayo, junto a una delegación integrada también por varios empresarios del sector pesquero de esta región coreana. Con esta visita la delegación, de 6 personas en total, formalizará un contrato de comercio de ostras congeladas entre empresarios de Gran Canaria y Tongyeong.

A su llegada a Gran Canaria, el 6 de mayo, la delegación visitará el Cementerio de San Lázaro de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra el monumento a los marinos coreanos. El 7 de mayo, a las 10.00 horas, en el Hotel Lopesan Costa Meloneras la delegación coreana acudirá para la firma del contrato que formalizará la importación y exportación de ostras congeladas de Tongyeong entre DAIONE S.L. y DAIONE SPAIN S.L.

El representante de DAIONE SPAIN S.L., José Celso, destaca que el contrato de dos millones de euros de un solo producto entre dos ciudades es un volumen anual histórico. Añade que si todo va bien tiene la idea de expandir la importación de Corea a productos como algas o pasta de pescados, entre otros.

Tras la firma del contrato, la delegación visitará al Presidente del Cabildo de G.C., Antonio Morales, para abordar, entre otros asuntos, la relación de hermanamiento entre Gran Canaria y Tongyeong.

La ciudad de Tongyeong es conocida como la Nápoles Oriental, es famosa por su hermoso paisaje marítimo, se sitúa a 329 km de Seúl en sentido sur y tiene una población de 140.000 personas, que mayoritariamente se dedican al sector agrícola-pesquero. Tiene las mejores zonas marinas donde se producen ostras coreanas de alta calidad y a las que la Unión Europea certifica como mar limpio de producto de ostras.

Por otra parte, el Cónsul de la República de Corea en Las Palmas de G.C., Taeyeol Kwak, señala que estas relaciones comerciales de ostras entre Tongyeong y Gran Canaria son el resultado del proyecto Promoción de Productos del Mar de Corea, K-Fish, que se ha llevado a cabo en Las Palmas de G.C. en los últimos tres años, por parte del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de Corea.

Este evento se celebrará nuevamente este año el 5 y 6 de julio en el Centro Comercial Las Arenas de Las Palmas de G.C. También está previsto invitar al alcalde de Tongyeong para que participe en esta Promoción de Productos del Mar de Corea, K-Fish 2019, enviando una delegación comercial de empresarios pesqueros de la ciudad.

El 8 de mayo la delegación finalizará su visita a Gran Canaria y pondrá rumbo a Bruselas para participar en la feriaSeafood Expo Global 2019.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad