Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Ciudad de los Adelantados celebra su décima edición del Día Internacional de las Familias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde José Alberto Díaz destacó hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias, que “se ha cumplido con el objetivo de visualizar la realidad diversa de la sociedad lagunera y canaria, construyendo, transformando esta ciudad como un modelo para la convivencia”.

El casco del municipio de La Laguna acoge hoy la décima edición del Día Internacional de las Familias con más de 60 actividades, 40 carpas informativas y talleres formativos y la presencia de más de 20 entidades sociales. Una jornada que se extenderá hasta las 20.00 horas de hoy, llena de actos lúdicos, educativos, culturales y deportivos, dirigidos a familias de toda la Isla, en un entorno accesible y con una clara apuesta por la participación.

El alcalde realizó una visita a los diferentes stands de la feria acompañado de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, entre otras autoridades.

Valido expresó el deseo de su departamento de promover más eventos como éste en otros municipios de Canarias “para disfrutar con la familia al completo. Necesitamos esos espacios de convivencia”, agregó, a la vez que adelantó que esta semana se presentará la estrategia canaria de la infancia y la familia. La titular de Hacienda del Ejecutivo canario destacó que este es un día para ser solidarios y compartir.

Cientos de familias del municipio y visitantes están disfrutando y aprendiendo en las actividades que están distribuidas por la zona de la Plaza de la Concepción, que es el centro neurálgico, y las de la Iglesia de La Concepción, las calles de San Agustín, Herradores, Viana, Plaza Hermano Ramón, la Carrera y la Plaza del Cristo.

Los principales objetivos de esta iniciativa se centran en fomentar la participación de las familias, implementando acciones promotoras del bienestar familiar mediante actividades lúdico-educativas que fortalezcan el vínculo entre los miembros, la convivencia familiar y que favorezcan el desarrollo integral de las personas.

Además de consolidar la organización de acciones comunitarias que pongan en valor la cultura en la calle, potenciar la participación tanto de entidades no lucrativas que intervengan con las familias como del tejido y colectivos sociales del municipio, así como propiciar un uso de los espacios públicos compartido y seguro.

En cuanto a las entidades, están presentes los grupos scout Ataman, Aguere y Articosa, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Asociación Kaua, Algarabía, DeLaLaguna, Asociación Pequeño Valiente, Trisómicos 21 Down Tenerife, Asociación Sumas, Fundación Canarias Recicla, Regional Bahai, Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Chrysallis Canarias Asociación de Familias de Menores Transexuales, la Escuela de Animación Marañuela, la escuela Infantil de Rugbi Los Galaxi, Hilo por Sonrisa, la Asociación de Mujeres Trans Transgirl, Radio Geneto, la Fundación Canaria de Juventud Ideo, la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Tenerife, la Dirección General de Protección a la Infancia y Familia, y el propio Ayuntamiento organizador del evento a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida y otras áreas como Deportes, Cultura y Patrimonio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad