Agroeconomía Canarias Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA | Un vino canario se coloca entre las producciones más sobresalientes del mundo

Laura Ramos-José Martínez-Roberto Santana-Alfonso Torrente
Quiero compartirlo en redes

ASSOPRESS | Envínate Táganan Margalagua tinto 2017, consigue 97 puntos en el último listado Robert Parker publicado, la máxima puntuación obtenida hasta el momento por un vino canario, con la que se coloca entre las producciones más sobresalientes del mundo. Esta valoración, que se publica anualmente en la revista «The Wine Advocate», constituye un referente a nivel internacional para los especialistas y amantes del vino. Con este logro, el grupo Envínate, mejora su posición con respecto a la publicación del año pasado, en la que obtuvo 96+ y 96 puntos para las añadas de 2016 y 2015 respectivamente.

Las uvas de las que se obtiene este vino, elaborado en su mayoría con las variedades Listán negro y Negramoll y un 10% de uva blanca, proceden de viñedos situados en Taganana, Tenerife. Es, por tanto, fruto de la viticultura heroica y como comenta el enólogo canario y miembro de Envínate, Roberto Santana, «del trabajo que durante generaciones han venido realizando muchos de los viticultores de la zona para mantener esta actividad».

«Que  los vinos canarios se encuentran entre los mejores del mundo es ya incuestionable, la apuesta por la singularidad y la calidad de nuestro sector vitivinícola y el esfuerzo en promoción que el sector con el respaldo de las administraciones hemos venido realizando para situar a los vinos canarios en los más alto está dando sus frutos», comentó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, quien destacó que «además, el Archipiélago coloca muchos de sus vinos en el rango entre los 90 y 95 puntos, el de los calificados como fabulosos, y crece con respecto a otros años el número de producciones canarias por encima de los 93».

La clasificación Parker, que parte de los 50 puntos, sitúa entre los 80 y 89 puntos a los vinos muy buenos, por encima de la media; entre los 90 y 95 a las producciones fabulosas; y de 96 a 100, la máxima puntuación, se reservan para los vinos sobresalientes.

Esta publicación, considerada una de las más influyentes del mundo del vino, dedica también un amplio reportaje a los vinos del Archipiélago, firmado por Luis Gutiérrez, reconocido crítico español de Parker, en su recorrido por diferentes zonas vitivinícolas del Archipiélago: Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Tenerife.

Foto botella: margalagua

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad