Espectáculos Gastronomía Música TENERIFE Turismo

PUERTO DE LA CRUZ | Gastromusic Tenerife puso su broche de oro hasta 2020 con un gran éxito de público en el directo de Efecto Pasillo

EBFNoticias | Un ambiente festivo y de alegría desbordó la explanada del muelle de Puerto de la Cruz en la noche del sábado pasado [27 de abril], con el directo del grupo canario Efecto Pasillo, que no decepcionó a sus fans interpretando sus grandes éxitos en un concierto dinámico y divertido en la tercera edición de Gastromusic Tenerife.

Iván Torres, Nau Barreto, Arturo Sosa y Javier Moreno interpretaron canciones como “Cuando me siento bien”, “Tiembla la tierra”, “No importa que llueva”, su último single “No te enamores” y, por supuesto, “Pan y mantequilla” con las que hicieron las delicias de un público entregado.

Silvia Layfield (Lidl) y Adriana De León

Este fue el broche de oro a dos tardes, la del viernes 26 y el sábado 27, en las que se sucedieron en la explanada del muelle de la ciudad turística un sinfín de propuestas relacionadas con la gastronomía. Así, el evento “encendió fogones” el viernes con la IV edición del Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior en el que la pequeña Adriana De León obtuvo el máximo reconocimiento al preparar la mejor hamburguesa vegetal y cuyo premio vino de la mano del patrocinador oficial del evento Lidl Canarias y de Fred Olsen, entre otros.

Acto seguido aconteció el Concurso Regional a la Mejor Hamburguesa de Canarias cuyo ganador fue Eduardo Pelayo. Alrededor de las 20:30 horas salió al escenario el grupo canario Los Troles y, a continuación, la banda tinerfeña La Chalana.

Para el sábado 27 las actividades de Gastromusic Tenerife comenzaron con el concurso de maridaje de coctelería y gastronomía en la que resultó vencedor el tándem formado por Sara Mora y Héctor Pérez; a continuación tuvo lugar en la explanada del muelle una masterclass de zumos verdes y todo ello ambientado con la música de Mapa Sonoro.

Los Troles, Los Vándalos y Malahierba comenzaron a “calentar” al público hasta que alrededor de las 23:30 horas le tocó el turno al famoso grupo canario Efecto Pasillo. Tras la actuación del conjunto, salió al escenario la creadora y promotora del evento, Lis Peña, agradeciendo el cariño del público y anunciando que en 2020 “volverá Gastromusic”.