DEPORTES Espectáculos INTERNACIONAL Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE

TURISMO | La Isla se prepara para la quinta edición del Tenerife Walking Festival

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Isla ultima su puesta a punto para la celebración de la quinta edición del Tenerife Walking Festival (TWF), que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo. Unos 200 participantes de más de 10 nacionalidades diferentes, entre turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación, tomarán parte en el evento, uno de los más destacados de Europa relacionados con el senderismo.

El TWF está organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, la ERA (Asociación Europea de Senderismo), EUMA (Unión Europea de Asociaciones de Montaña), FEDME (Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada) y FECAMON (Federación Canaria de Montañismo). En esta ocasión se han elegido un total de 15 rutas diferentes que se reparten por todo el territorio insular y que se caracterizan por la diversidad de sus paisajes, ya sea por su carácter volcánico, costero, o por recorrer espacios verdes. Como novedad para esta edición, tendrán la oportunidad de realizar las pruebas las integrantes del equipo femenino de montaña de Pakistán, como forma de preparación para futuras expediciones de alto nivel.

Puerto de la Cruz volverá a ser otro año más el punto de partida para las diferentes excursiones que se realicen durante los días del evento. También será el lugar de encuentro donde, de manera paralela a los recorridos, tendrán lugar conferencias y el tradicional fin de fiesta en la Plaza de Europa con actuaciones musicales, degustación de productos de la gastronomía tradicional y una feria de empresas de turismo activo, unas actividades a las que está invitada la población local.

El festival constituye una importante acción promocional de la Isla como lugar para la práctica de este deporte. De acuerdo con los datos elaborados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife a partir de las encuestas realizadas a los viajeros, casi el 10 por ciento de los 5,8 millones de turistas que recibió la Isla en 2018 (aproximadamente 530.000), practicaron el senderismo, lo que supuso unos ingresos estimados para Tenerife superiores a los 20 millones de euros. Por nacionalidades, son los franceses los que más realizan esta actividad durante sus vacaciones, seguidos de alemanes, suizos, austriacos y holandeses.

Papa Léguas, Agência Abreu y DNA Aventuras (Portugal); Wikinger Reisen y Studiosus Reisen (Alemania); Explore (Reino Unido); Alfa Travel AS y Peer Gynt Tours AS (Noruega); o Gezinsvakantie Familiatours y Outdoorfan.be (Bélgica) son algunos de los turoperadores y agentes de viajes participantes. Todos ellos conocerán de primera mano las rutas para el senderismo y, en general, los atractivos de la Isla como destino turístico.

También estarán acreditados 17 medios de comunicación y blogueros nacionales e internacionales, quienes harán un seguimiento del evento, entre ellos: Retki Magazine, www.periaatteennainen.com o Rantapallo (Finlandia); www.travelooney.dk (Dinamarca); Vital (Francia); Trail Magazine y The Independent (Reino Unido); Agencia EFE, Staf Magazine, El Ecoturista, El Viajero de El País, Oxígeno o Aire Libre (España). Este año acudirá asimismo de nuevo a la cita el popular aventurero español Sebastián Álvaro, director del mítico programa televisivo Al filo de lo imposible de Televisión Española, quien vuelve a ser padrino del TWF.

También se mantiene el compromiso de este evento por la sostenibilidad. Para compensar la huella de carbono provocada por las emisiones de CO2 relacionadas con el festival se llevará a cabo un cálculo del impacto medioambiental para compensar posteriormente con la plantación de especies forestales de la Isla y la recuperación de zonas agrícolas en desuso.

Para inscripciones y más información: https://www.tenerifewalkingfestival.com/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad