Gastronomía SOCIEDAD

VINO | El doctor en Viticultura Juan Carlos Sancha ofrecerá un curso sobre Agricultura ecológica aplicada al viñedo y al vino

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El doctor en Viticultura y Enología Juan Carlos Sancha impartirá un curso sobre Agricultura ecológica aplicada al viñedo y al vino, dentro del Campus del Vino, el programa de formación de élite que desarrollan conjuntamente las Denominación de Origen Protegida Ycoden Daute Isora y la DOP Islas Canarias.

La cita será los días 24 y 25 de abril, de 17 a 20 horas en la sede del Consejo Regulador DO Ycoden Daute Isora (C/ La Palmita, 10, La Guancha, Tenerife).

Juan Carlos Sancha lleva más de 25 años trabajando en el sector del vino. En 2008, decidió emprender su proyecto más personal a partir del Proyecto de Investigación de recuperación de variedades minoritarias autóctonas de la D.O.Ca.Rioja desarrollado en la Universidad de La Rioja, junto al catedrático de Viticultura Fernando Martínez de Toda. En la actualidad, dirige su propia bodega, Ad Libitum, compatibilizándolo con labores de asesoramiento y docencia en distintas Universidades

Las Bodegas Juan Carlos Sancha están localizadas en Baños de Río Tobía (Rioja Alta), en la zona más fría y límite de cultivo de la D.O. Ca. Rioja. Posee viñedos con más de 90 años de antigüedad y otros plantados en los últimos años con variedades minoritarias experimentales como la Maturana Tinta, Maturana Blanca y Tempranillo Blanco, entre otras.

En unas jornadas del año pasado para la Asociación para la Vitivinicultura de La Rioja Alta (AVIRA) Sancha lanzó dos preguntas clave para todo el sector: “¿Tenemos mejores vinos que hace 20 años? ¿Tenemos mejores uvas que hace 20 años?”. Desde su punto de vista “los vinos pueden ser mejores, pero las uvas no son como las de antes. Hace 20 años teníamos mejores uvas en nuestras viñas”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad