Educación Medio Ambiente TENERIFE

TEGUESTE | Los Superhéroes de la Red Española por el Clima enseñan a los alumnos del CEIP Teófilo Pérez a frenar el cambio climático

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste, de la cual es titular Juan Antonio Romero Santos, ha impartido una charla sobre concienciación ante el cambio climático de la cual se han beneficiado los alumnos/as del CEIP Teófilo Pérez. Durante la jornada, los técnicos han explicado a los estudiantes cómo en su día a día pueden realizar pequeñas acciones encaminadas a mejorar y cuidar el entorno. Esta activad se enmarca dentro de la campaña escolar que se impulsa desde el programa Red Española por el Clima y que pone a disposición de los centros material didáctico, juegos e incluso el robo ‘Climatea’.

Para llevar a cabo este curso-taller, se ha utilizado la figura de dos superhéroes cuya misión es concienciar a la sociedad, en este caso a los más pequeños, sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en general y sobre el grave problema que supone el cambio climático. “Este sistema es muy práctico porque es una forma sencilla y clara de llevar el mensaje a los más pequeñitos del municipio porque, al final, ellos son los que pueden revertir esta situación”, añade Santos Romero.

Estos superhéroes fueron los encargados de presentar una serie de ecoconsejos, encaminados a salvar el planeta. Dentro de esta dinámica, se han seleccionado un total de 12 acciones, una por cada mes del año, a través de las cuales los alumnos y alumnas aprenderán ahorrar agua, a reciclar o a reutilizar.

Esta campaña de sensibilización escolar de cambio climático se ha elaborado con el objetivo de facilitar a los municipios las herramientas para concienciar a la población sobre su influencia en este fenómeno. “La educación es la clave y desde nuestra concejalía creemos firmemente que es necesario informar y formar sobre una materia tan importante como es el respeto al medio y nuestra influencia sobre él”, destacó el responsable de dicha área.

Objetivos de la campaña 

Esta campaña persigue objetivos tales como, contribuir a la concienciación del alumnado de primaria sobre la importancia de colaborar en la lucha contra el cambio climático, enseñar mediante actividades y uso de materiales lúdicos, educar en el respeto y fomentar los valores relacionados con la sostenibilidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad