FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil esclarece diez robos y detiene a tres personas que formaban un grupo criminal en la zona norte de Tenerife

Imagen de archivo

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte han procedido a la detención de tres personas de entre 24 y 27 años de edad, todos ellos vecinos de San Cristóbal de La Laguna, como presuntos autores de 10 robos con fuerza en bares y restaurantes, hechos cometidos en los municipios de Tegueste y Tacoronte.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado año, cuando se detectaron una serie de robos en bares y restaurantes de la zona, que venían sucediendo a lo largo del segundo semestre del pasado año y hasta principios del año en curso, con un similar modus operandi, en los que los autores tras forzar cilindros y apalancamiento de puertas accedían al interior de los establecimientos, centrando su atención en violentar máquinas tragaperras y cajas registradoras, sustrayendo su recaudación y contenido.

Desde el comienzo de las investigaciones, los agentes venían recabando numerosos datos y pruebas de diferentes vías, investigaciones en las que intervinieron muy activamente las patrullas de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte, permitiendo finalmente identificar a los presuntos autores de los hechos delictivos.

De esta forma, se logró probar en las diligencias instruidas que los ahora detenidos, formaban un grupo criminal que se centraba en delitos contra el patrimonio, desplazándose en un turismo hasta los lugares de comisión de los robos y tras forzar el acceso a los locales, sustraían únicamente dinero en efectivo, desechando otro tipo de efectos.

La valoración de las cantidades sustraídas asciende a 27.000 euros, así como 4.000 euros en daños producidos en los locales.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones por si pudiera haber más implicados.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.