LA LAGUNA Solidaridad

LA LAGUNA | El Centro Ciudadano de El Rocío ya lleva el nombre del dirigente vecinal Ramón Rodríguez Padrón

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Participación Ciudadana que dirige el concejal Jonathan Domínguez, ha rotulado este mediodía el Centro Ciudadano de El Rocío con el nombre de Ramón Rodríguez Padrón, dirigente vecinal del barrio que falleció recientemente tras varios años luchando contra una enfermedad cardiaca.

El concejal lagunero explicó que con esta rotulación se “da cumplimiento al acuerdo por unanimidad que adoptó el pleno de la Corporación en su última sesión, celebrada en el mes de marzo”, una acción que se ha llevado a cabo sin ningún tipo de acto público “debido al periodo electoral que vivimos”.

Según informó el edil lagunero, la decisión de posponer el acto de homenaje hasta después de las elecciones “fue tomada tras acuerdo con la familia de Ramón, con el fin de que no sea distorsionado con el periodo electoral”.

Ramón Rodríguez Padrón, en palabras de Jonathan Domínguez, “defendió siempre los derechos de sus vecinos y trabajó para conseguir mejoras para la zona Salud Alto-El Rocío, así como para ayudar a las personas con menos recursos”.

Ramón Rodríguez es el presidente de honor de los colectivos Salud Alto-El Rocío y los vecinos lo han definido como “nuestro buque insignia”. Fueron muchas las luchas que protagonizó en beneficio de su barrio. Entre ellas destaca el trabajo que realizó para lograr la apertura del centro de salud del barrio.

El concejal lagunero Jonathan Domínguez ha definido a Ramón Rodríguez como un “amigo leal, pasional y siempre atento a las necesidades de sus vecinos” y afirmó que “el Centro Ciudadano de El Rocío por fin ya lleva su nombre para que jamás nadie se olvide de tu pasión por el barrio que tanto amaste”.

“Un ejemplo de lucha, de amigo, de esfuerzo, de sacrificio, de persona implicada con su barrio, amigo de los amigos”, sentenció el edil lagunero.