Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa SANTA CRUZ Turismo

ECONOMÍA | José Carlos Díez y Marc Vidal analizan el enclave estratégico de Canarias para las inversiones de Europa, África y América

EBFNoticias | El economista José Carlos Díez y el divulgador económico Marc Vidal participarán el martes 9 de abril en un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que, organizado por Management Activo, se celebrará en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife, a las 13:00 horas. Los ponentes analizarán con empresarios y directivos de las islas la oportunidad que ofrece Canarias para invertir en Europa, África y América, gracias a su enclave estratégico entre estos tres continentes, así como su capacidad para atraer nómadas digitales a las islas. 

Durante el encuentro, titulado El papel de la empresa canaria en la encrucijada global actual, el economista José Carlos Díez profundizará en la situación macroeconómica de las empresas del archipiélago, bajo la contextualización de un entorno internacional “complicado”. Para ello, el profesor de la Universidad de Alcalá hablará sobre el turismo en las Islas Canarias y de la diversificación a otros sectores con el objetivo de potenciar las peculiaridades y especificidades de esta región.

José Carlos Díez abordará la importancia de hacer una fuerte apuesta por el autoconsumo y las energías renovables para que, en un futuro, esta comunidad autónoma se encuentre próxima a la autosuficiencia. En este sentido, el ponente disertará sobre la investigación y el desarrollo en tecnología que se lleva a cabo en las islas, y las ventajas que ofrece esta tierra en relación a las condiciones fiscales que brinda la Zona Especial Canaria (ZEC).

Por su parte, el divulgador y analista en Nueva Economía, Marc Vidal, abordará en su programa cuestiones como la cuarta revolución industrial en la que se encuentran inmersas las empresas y la deflación del capital que define la era actual.

Con el objetivo de ayudar a los empresarios a afrontar los cambios del futuro, Marc Vidal explicará a los asistentes al encuentro la diferencia entre digitalizarse y transformarse digitalmente, aspectos que se vinculan en el desarrollo de la eficiencia empresarial y a la nueva generación de negocios. Del mismo modo, hará hincapié en que lo que no se pueda automatizar tendrá un valor incalculable.

Posteriormente, se celebrará una tertulia donde ambos ponentes hablarán del Brexit y del desarrollo de políticas proteccionistas, frente a la economía colaborativa, y expondrán sus claves para una rápida y necesaria transformación, para lo cual harán referencia a la internacionalización y la productividad como palancas para lograrlo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario