Educación Medio Ambiente Sanidad SOCIEDAD TENERIFE

SANTA ÚRSULA | La vida saludable y la convivencia se dan cita en el municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Úrsula renueva su compromiso con el bienestar y la convivencia este domingo, 7 de abril, Día Mundial de la Salud. La explanada de aparcamientos de la Avenida de Las Palmeras acogerá de 10.00 a 14.00 horas la XXI Feria de la Salud. «Será una jornada para divulgar y fomentar hábitos y estilos de vida sana, al mismo tiempo que un gran espacio de convivencia en el que compartir, interactuar y disfrutar en comunidad», explica Juan Acosta, alcalde del municipio. «Una oportunidad para que nuestros vecinos –agrega- conozcan diversos proyectos e iniciativas saludables que se están llevando a cabo en la localidad».

La muestra comprenderá una veintena de estands de empresas del ámbito social, de la salud, el deporte y la alimentación. Asimismo, habrá talleres de higiene dental, medio ambiente y actividades físicas; un circuito de seguridad vial; yincanas de juegos familiares; un pateo saludable por el entorno; una muestra de baile tradicional, una ‘master class’ de reanimación cardiopulmonar (RCP) y una exhibición de materiales y de equipamiento de una ambulancia real. Tampoco faltarán las sesiones de baile deportivo infantil y para adultos, los cuentacuentos y, a partir de las 12.30 horas, la actuación de la humorista y actriz Petite Lorena.

La Feria de la Salud santaursulera –que cumple 21 ediciones─ es un referente en encuentros de estas características, ya que fue de las primeras en celebrarse en Canarias. Esta actividad se enmarca en la XXI Semana de la Salud y el Deporte que ha organizado el Ayuntamiento, junto con el equipo de Atención Primaria del municipio, con la finalidad de promocionar hábitos y estilos de vida saludable entre la ciudadanía de todas las edades. Así, bajo los lemas ‘Santa Úrsula 100% Bienestar’ y ‘Salud es convivir’, hasta el 7 de abril se desarrollará un programa con más de 70 actividades destinadas tanto a la población en general como al alumnado de los cinco centros educativos de la localidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad