Gastronomía SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

SOLIDARIDAD | 2 millones de desayunos y meriendas para niños atendidos por Cruz Roja

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja, se ha puesto en marcha la 7ª edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” que se celebra hoy y mañana [5 y 6 de abril]. 

Durante estos dos días, se podrán entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en 297 supermercados e hipermercados Alcampo y Simply a voluntarios de Cruz Roja, así como a los voluntarios de las empresas organizadoras. En Tenerife, la recogida se realizará en Alcampo La Laguna y Alcampo La Villa.

Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

La campaña ha sido presentada hoy en el hipermercado Alcampo de La Laguna por el director de Alcampo La Laguna, Ramón Pérez Andión, y la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello Marty. Además, se ha contado con la presencia de las empresas y organizaciones participantes y ha finalizado con un showcooking de la mano de los chefs Pedro Rodríguez, Luis Gonzalez, Isidro Alvarez y Juan Carlos Clemente, representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, que ha prestado su colaboración desinteresadamente.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE).

Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

En la campaña celebrada el año pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja y 1.500 de las empresas de Auchan recogieron 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.449.838 desayunos. En concreto en Tenerife se recogieron, entre las donaciones de los clientes y las de Alcampo, 10.735 Kg. por lo que se alcanzaron los 35.783 desayunos.

*Para calcular el número de desayunos y meriendas total se estima un peso medio de 300 gramos por desayuno.

Más información sobre la campaña: http://www.desayunosymeriendasconcorazon.com/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad