ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El municipio cerró marzo con el menor número de parados de la última década

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio de Santa Cruz de Tenerife cerró el pasado mes de marzo con 21.669 personas inscritas en las oficinas públicas de empleo, la cifra más baja de los últimos diez años, según el informe mensual del Observatorio Socioeconómico de Sociedad de Desarrollo.

El paro registrado experimentó un descenso de un 5,1 por ciento con respecto a marzo de 2018 y de un 0,4 por ciento en relación a febrero de este mismo año.

Los datos confirman la tendencia a la baja del desempleo que ha caracterizado el primer trimestre del año y que tiene su origen, fundamentalmente, en el empuje de las contrataciones laborales.

En este sentido, el número de contrataciones formalizadas en el municipio en marzo ascendió a 9.738, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

En el desglose de los datos de contratación, cabe destacar el protagonismo del sector comercial que, además de situarse de manera recurrente entre las tres primeras actividades con más ocupados, experimenta un mejor comportamiento en la contratación indefinida.

En concreto, 2 de cada 10 contratos del sector son de carácter indefinidos (18,9 por ciento), por encima de la media del municipio, que se sitúa en el 11 por ciento.

De acuerdo con las estimaciones de la Sociedad de Desarrollo, la tendencia se mantendrá este mes, con el añadido de que la celebración de la Semana Santa tendrá un efecto positivo en el mercado laboral santacrucero, permitiendo al paro mantenerse muy cerca de las 21.500 personas, mientras que la contratación se situará en torno a los 9.500 contratos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad