ANIMALES Educación Medio Ambiente TENERIFE

TEGUESTE | El Cabildo y el Ayuntamiento organizan una ruta medioambiental sobre las aves de la Isla

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Tegueste celebraron recientemente una ruta temática dedicada al comportamiento de las aves que habitan en la Isla, las estrategias de conservación de estas especies y a las principales amenazas a las que se enfrentan sobre el territorio.

La actividad contó con la participación de la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife) y unos 40 alumnos, algunos acompañados por sus familiares, del CEIP Teófilo Pérez.

La ruta transcurrió por entornos emblemáticos de Tegueste como el Barranco Aguas de Dios, El Naciente, la Plaza de La Arañita, el Camino Las Manzanas y la charca de Hipólito.

Durante este recorrido, se facilitó a los participantes prismáticos, telescopio, guía de aves y folletos informativos. En el transcurso de la ruta se pudieron observar aves ligadas a entornos urbanos y agrícolas como mirlos, mosquiteros, currucas, herrerillos o cernícalos. No obstante, las especies que despertaron mayor interés fueron la garza real, la focha común, la gallineta común y la alpispa.

La actividad se desarrolló dentro del Programa de Voluntariado Local de Tegueste, en el que colabora el Cabildo de Tenerife. El objetivo de esta iniciativa es implicar a la ciudadanía en el conocimiento y puesta en valor del patrimonio natural, etnográfico y cultural del municipio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario