ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento trabaja por la consolidación del empleo público respetando la legalidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja por la plena consolidación del empleo público de la Administración municipal, en cumplimiento riguroso tanto de los márgenes que establece la legalidad vigente como del acuerdo marco de estabilización de los trabajadores públicos suscrito por las principales organizaciones sindicales con el Gobierno de España.

El concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, manifestó hoy su máximo respeto a las reivindicaciones sindicales pero advirtió que “Santa Cruz está cumpliendo con total seriedad con la ley y con los acuerdos nacionales que nos vinculan”.

En este sentido, Martínez explicó que el acuerdo de Estabilización del Empleo, suscrito por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con el Ministerio de Trabajo, establece que la vía de consolidación del personal al servicio de las administraciones debe realizarse a través de la Oferta de Empleo Público y por proceso selectivo de concurso-oposición, con el objetivo inequívoco de reducir la temporalidad al 8% antes del año 2023.

“Desde el Ayuntamiento cumplimos con la legalidad, que nos ha limitado mucho estos años debido a las exigencias fiscales y presupuestarias derivadas de la crisis económica, y ahora, en un entorno más flexible, con más capacidad, estamos mejorando sustancialmente la Oferta de Empleo y materializándola mediante el proceso selectivo acordado por los sindicatos y el Gobierno de España”, explicó.

El concejal precisó que “hemos ido siempre al límite permitido en todas las convocatorias de empleo público del Ayuntamiento Santa Cruz. Desde 2014 hasta la actualidad y hoy, en 2018, en una situación de mayor capacidad y flexibilidad, hemos alcanzado 219 plazas en la última convocatoria aprobada”.

Martínez destacó que “Santa Cruz está firmemente comprometida con alcanzar el objetivo del 8% de temporalidad en su plantilla en 2022, que es un objetivo no sólo acordado sino deseado y compartido por este Ayuntamiento”.

El concejal informó además que en este mando el Consistorio ha hecho, año a año, un esfuerzo extraordinario por dotar debidamente servicios fundamentales en las áreas Social y de Seguridad, como acreditan las distintas promociones de nuevos funcionarios policiales o el incremento de trabajadores sociales que prestan servicio a la población de la capital.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad