Cultura DEPORTES Espectáculos TENERIFE

DEPORTES | Orlando Cruz y Emiliano Marsili, presentes en la jornada Boxeo ¿un deporte para valientes o temerarios?

EBFNoticias | El Recinto Ferial de Tenerife acogerá el sábado 30 de marzo, a partir de las 12:30 horas, unas jornadas técnicas y una mesa redonda donde participarán los boxeadores Orlando Cruz y Emiliano Marsili. La iniciativa se enmarca en el evento Tenerife Isla del Deporte, que está formado por el Enfusion Tenerife (30 de marzo) y el Campeonato de España de Boxeo de peso gallo (domingo 31 de marzo). Las jornadas son de carácter gratuito (hasta completar aforo) y requieren inscripción previa a través del correo info@recintoferialdetenerife.com.

La mesa redonda Boxeo ¿un deporte para valiente o temerarios? será moderada por el periodista Juan Sánchez y contará –además de Cruz y Marsili- con la presencia de la campeona de España e integrante de la selección española de boxeo, Miranda Reverón; el presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez, y un técnico de la estrategia Juntos en la misma dirección del Cabildo, entre otros expertos vinculados al mundo del boxeo.

El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz ha normalizado en el deporte del boxeo la tolerancia y el respeto contando la historia de vida y declarando su homosexualidad. Por su parte, Emiliano Marsili relatará sus inicios en el mundo del boxeo hasta llegar a ser campeón del Mundo de peso ligero.

Las jornadas técnicas y la mesa redonda Boxeo ¿un deporte para valiente o temerarios? se enmarcan dentro de las actividades del Marco Estratégico de Convivencia Intercultural del Cabildo. Dicha iniciativa plantea entre sus objetivos impulsar la convivencia intercultural y el desarrollo de los derechos humanos, potenciar políticas públicas positivas para la diversidad cultural y promover acciones que permitan avanzar en los derechos y necesidades de minorías étnicas y personas en movimiento migratorio, así como para otros colectivos que puedan sentir mermados sus derechos o se encuentren en situaciones de hostilidad.

Enfusion Tenerife y Campeonato de España de Boxeo del peso gallo

El sábado 30 de marzo, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el Enfusion Tenerife que prevé 15 combates entre los que destacan los combates entre Loren Jorge y Ulrik Bokeme –se disputan el título de la Liga Enfusion- y el de Maikel García contra Superbon Banchamek. Por su parte, el domingo 31 de marzo, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar una velada de boxeo que tiene como combate estelar el título nacional del peso gallo que disputarán el tinerfeño Jacobo ‘Caco’ Barreto y el grancanario Jonathan ‘Nano’ Santana. La jornada se completa con otros tres combates profesionales y la tercera cita de la Liga 4 Boxing entre los canarios Taknara y los gallegos Guerreros del Bronx.

Las entradas se pueden adquirir online a través de la web  www.recintoferialdetenerife.com y www.enfusiontenerife.com al precio de 20 euros para la jornada del sábado 30 de marzo (Enfusion) y de 15 euros para el domingo 31 en la que se disputará el Campeonato de España de Boxeo (peso gallo). También disponen de un bono para el fin de semana de 30 euros. Las entradas también pueden adquirirse en las taquillas a partir de las 11:00 horas del sábado y domingo. Además, los aficionados pueden adquirir las entradas en las tiendas Base: Deportes Salud de Las Chafiras, Puerto de la Cruz y Plaza Weyler.