Belleza Cultura ISLAS Moda SOCIEDAD

LA PALMA | Isla Bonita Moda presenta hoy el documental ‘Entre Telares’

Quiero compartirlo en redes

EFBNoticias | La Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, a través del programa de promoción y profesionalización del sector creativo y textil de La Palma (Isla Bonita Moda) ha elaborado el documental, producido por las empresas palmeras Cáceres Comunicación y Media Rook producciones, titulado “Entre Telares” en el que se acerca el trabajo realizado por Las Hilanderas de El Paso.

El documental se estrenará en La Casa de La Cultura de El Paso hoy martes 26 de marzo a las 20:30 horas en una premier abierta al público en general y totalmente gratuita.

Este documental narra desde el cultivo de los gusanos hasta la aplicación del producto a una colección comercial, en este caso, la de la firma internacional Ágatha Ruiz de la Prada, poniendo en valor la trayectoria de uno de los sectores más relevantes de La Palma.

«Mediante este documental pretendemos trasladar al público el esfuerzo y lo relevante de mantener,cuidar y desarrollar uno de los oficios más importantes de nuestra isla, de gran tradición y arraigo cultural. La producción de la seda mediante técnicas totalmente artesanales es una “auténtica obra de arte» tal y como afirmó la propia diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en su momento, hecho que debemos de tener en consideración a la hora de contribuir a preservar y transmitir valores a las generaciones venideras» asegura Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

«Desde Isla Bonita Moda se está trabajando activamente en el desarrollo del sector textil y creativo, y tal y como hemos podido ver este año, el potencial existente en La Palma en esta materia es innegable. Tenemos que continuar trabajando en la diferenciación, la promoción y en la potenciación de nuestros creativos y artesanos, otorgándoles el lugar que de verdad se merecen» señala el consejero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad