Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy! (Pom, porropoooom…)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Semana final de mes y preámbulo de Semana Santa. Muchos ya están de avanzadilla nazarena, con sus particulares lavadas de manos, acusaciones varias, latigazos por doquier, coronas de espinas de todas las tallas, costados alanceados, piernas quebradas y crucifixiones varias.

Ya saben: lo más parecido a un valle de lágrimas es trabajar en un medio de comunicación.

El Día. Los “fontaneros” de Prensa Ibérica han entrado hasta la cocina, han levantado la tapa de los calderos, han abierto todos los cajones y el periódico está sumido en una auditoria tal que algunos (muchos), al tiempo de asombrados, están ilusionados.

Ya han mirado recursos humanos, administración, publicidad, distribución, publicidad, sistemas informáticos, etc., etc., etc.

Algunos (los menos; todavía duele) alaban la labor del director, Joaquín Catalán, que se ha fajado en darle un giro de 180 grados al diario y a velocidad de crucero.

La Opinión. La antítesis a la normalidad – por ahora – en el periódico de la Avenida Buenos Aires, es lo que se vive día a día, hora a hora, en el diario de la Plaza de Santa Cruz de la Sierra.

Hundidos, compañeros desconfiando de compañeros, dudando entre pillar el dinero y salir corriendo o esperar a ver si pueden pillar un poco más de perras y… salir andando. Lo que se dice un poema.

Mientras, la empresa les propuso la pasada semana aumentar el finiquito si el diario dejaba de imprimirse en papel. Desde esta misma semana. Ahorrándose, de paso, la larga letanía que les espera a los empleados ya que para la empresa, el ahorro en papel y tinta, es el chocolate del loro.

Foto: cedida por UGT.

Manifestándose. El pasado sábado los empleados de La Opinión de Tenerife, apoyados por el sindicato UGT, expresaron su malestar por cómo se están desarrollando las negociaciones y la desaparición irremisible del diario.

Mañana, primera reunión formal. Hasta ahora ha sido un tanteo por las partes y mañana miércoles ya hay prevista una primera reunión oficial. El sindicato UGT ha trabajado todo el fin de semana para presentar una serie de propuestas coherentes para salvaguardar y garantizar los derechos (todos los que se pueda) de los empleados.

Foto: DA.

Diario de Avisos, tranquilito. Mientras, ajenos (es un decir) a los acontecimientos en los que están inmersos sus competidores, el periódico centenario no coge nervios y va a lo suyo. Desde la sala de reuniones de Diario de Avisos, en las instalaciones de Plató del Atlántico, se prepara un calendario de eventos para los próximos meses.

Lo último, nuevo Foro Premium del Atlántico con Juan Luis Cebrián, expresidente del Grupo Prisa y presidente de honor y fundador del periódico El País, celebrado la pasada semana.

…Y entretiene a sus lectores. El domingo 7 de abril, Diario de Avisos regala a sus lectores un práctico tarjetero. Esta acción la patrocina una entidad bancaria, que habrá olido talegos frescos, recuperados tras una exitosa inversión que ha modificado el panorama mediático de esta isla.

Alsina en el TEA. Carlos Alsina (“Más de uno”. Onda Cero) estará este viernes 29 de marzo haciendo su programa desde el Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Desde las 5 de la mañana y hasta las 11:30 horas, tienen Alsina para rato.

EsRadio, Federico, Gonzalo y Dailos. ¿Qué estarán tramando, calladita la boca, Dailos (Canal 4 Radio y Televisión) y Gonzalo Castañeda?

Hablan de una visita de Federico Jiménez Losantos a la isla, para – previsiblemente – hacer su programa en Tenerife, pero nati de plasti. Nadie abre la boca y lo único que han dicho en el programa de televisión “No corras que es peor” es que, desde el 1 de abril, se “fusionan con una radio nacional…”

¡A ver, a ver… a mover la antenita!

Radios británicas.  Cinco emisoras británicas han emitido en directo desde Tenerife para un mercado potencial de más de 1,5 millones de oyentes. Así, KCFM Kent, Radio Isle of Wight, Spire FM, More Radio Eastbourne y Wessex FM, todas del sur de Reino Unido, han emitido una programación especial “centrada en aspectos de interés para los viajeros británicos”, desde el pasado sábado y hasta ayer lunes. Los talegos los puso Turismo del Cabildo y desde la institución prevén  un retorno de inversión de unos 165.000 euros.

Para saber más: kmfm – Kent’s Biggest Hits

Inversores venezolanos. A nadie se le escapa que en la isla está entrando dinero fresco desde Venezuela. Bolivariano y no bolivariano. Algunos pequeños empresarios han encontrado en los medios de comunicación, sobre todo en la radio, un nicho para ganarse la vida. Y así han nacido varias emisoras que, de aquella manera, colonizan el dial.

También, atraídos por el despelote legislativo, otros empresarios del otro lado del mar, y en todos los casos con lazos isleños, con más dinerito fresco que los primeros, están tanteando las posibilidades de poner en marcha sus negocios en la radio local chicharrera.

Fotógrafo: Carlos Hernández González (@chgfrost)| 
Estilismo: Joli La Laguna (Plaza Junta Suprema, 18)

Fotógrafo: @Ictocruphoto | 
Estilismo: Joli La Laguna (Plaza Junta Suprema, 18)

Fotos De Yaiza. Una de las caras más telegénicas de la Televisión Canaria, Yaiza Díaz, ha realizado este pasado fin de semana un reportaje fotográfico en el pueblo natal de su madre, Aripe (Guía de Isora) como homenaje a ese núcleo materno del sur tinerfeño. Como teníamos información del reportaje, le pedimos a Yaiza unas fotos para esta sección, en exclusiva, y aquí las tienen.

Yaiza lleva 17 años en el periodismo, 11 de ellos en la Televisión Canaria (6 como presentadora de informativos y en la actualidad en redacción)

Le apasionan los reportajes, la fotografía y la publicidad. No en balde, ha sido imagen de varias campañas publicitarias.

Para saber más:

Yaiza Diaz (@yaizadiaztv) • Fotos y videos de Instagram

Yaiza Díaz (@YaizaDiazTV) | Twitter

César Sar (derecha) en el programa "Con Cúrcuma".

César Sar. El novelero sin fronteras ya está de nuevo por Tenerife. Después de su segunda vuelta al mundo y refugiarse en un país de cono sur para preparar los guiones y reponerse del trajín, ha regresado a casa. La pasada semana visitó nuestros estudios para charlar un rato con Fran Belín, otro novelero que tampoco para mucho últimamente por la isla.

Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife. Ayer se celebró una nueva asamblea ordinaria de la APT, en su sede de la calle Numancia 22, de la capital tinerfeña. El orden de la reunión incluía los siguientes puntos: 1) Control de asistentes. 2) Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior. 3) Informe del presidente. 4) Memoria de actividades del ejercicio 2018. 5) Altas y bajas de asociados: censo actual de la entidad. 6) Memoria económica de 2018. Estado general de las cuentas y presupuesto de ingresos y gastos para 2019. 7) Ruegos, preguntas, propuestas y manifestaciones de los asistentes.

Jornadas Estatuto. El Área de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna organizó el pasado viernes, en colaboración con el Parlamento de Canarias, unas jornadas divulgativas para informar del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, especialmente dedicado a los periodistas, aunque no exclusivamente. Casi todos los ponentes fueron profesores del Área de Derecho Constitucional y de otros Departamentos de la Universidad de La Laguna.

 

Bueno, luego no me digan que pongo pocas cosas. Si han llegado hasta aquí, y me ven por la calle, sepan que están invitados a un cafecito.

 

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Si voy a Tenerife, no dude usted, Señor Almagro, que nos tomamos un café, y además, le invito yo. ¡Gracias por su sección, indispensable siempre en mis martes! Me ha intrigado lo de Canal 4 Tenerife y esRadio.

    Aquí en Gran Canaria, esRadio emite (no desde sus comienzos) mediante la veteranísima Radio Las Palmas, emisora que cuenta con una frecuencia legal pero que, en el reparto del Paulinato, primero fue a parar a Onda CIT de Santa Cruz de Tenerife, que, no sé por qué razón (se me ocurre que realmente no estaban para nada interesados en emitir en Gran Canaria y la decisión se pudo revertir), al final paró a Radio Las Palmas. Sin embargo, esRadio emite por una frecuencia que no está en el PTN, la 91.1.

    Con el Sr. Jiménez Losantos uno puede estar más de acuerdo o menos, en su fondo y en sus formas, pero nadie discute que es un orador de aquí te espero. Yo no comparto la mayoría de sus postulados, pero disfruto escuchándolo. A veces, uno no es orteguiano de «yo soy yo y mis circunstancias», como le recordó Alaska a Risto Mejide, y aunque no comparto, escucho y siempre aprendo.

    ¡Un cordial saludo!

  • Estimado amigo. Cuente con ese cafe!!
    Le resuelvo una duda. Onda Cit Tenerife sí que quería operar en GC pero el Paulinato, para pagar una deuda local, le cambio el cromo de una radio de 6.000 watios (una barbaridad) por una licencia de TDT para Tenerife, que es por donde hoy emite Mírame televisión…
    Con Federico, como usted, la cosa va por días, pero es lo que más me recuerda a Antonio Herrero (DEP): su cultura enciclopédica, su ironía y la leña que da.
    En fin, a ver qué depara la lotería tinerfeña y esa sinergia Canal 4 Radio, Gonzalo Castañeda y esRadio.
    Un abrazo y a sus órdenes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad