Sanidad SANTA CRUZ Solidaridad

SANTA CRUZ | Garantizadas hasta 175 plazas para menores que precisan de atención social

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz de Tenerife ofrece actualmente un servicio de hasta 175 plazas para menores de 4 a 14 años que por distintas circunstancias personales, familiares o de entorno socioeconómico precisan de una atención complementaria después de salir de la escuela.

Los cinco servicios de día que agrupan este máximo de 175 plazas están distribuidos geográficamente a lo largo del municipio (Añaza, Ofra, Anaga, El Tablero y Barranco Grande), financiados por el Ayuntamiento y gestionados por Aldeas Infantiles SOS y la fundación Don Bosco.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente nacional de la organización Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, compartieron hoy una visita al centro de día que esta entidad gestiona en la avenida Anaga y que ofrece un servicio diario a las familias al garantizar a los menores participantes una atención educativa, social y alimenticia complementaria a la que reciben en su hogar.

José Manuel Bermúdez y Pedro Puig felicitaron a los niños y a los educadores que trabajan en el centro y disfrutaron de los avances del taller de robótica que desarrollan los menores. A la visita asistió igualmente el quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García.

Este centro, con capacidad para atender a 25 menores, garantiza un entorno seguro y positivo a los niños que presentan algún riesgo de vulnerabilidad social, a través de una atención tanto básica como especializada a cargo de los profesionales de Aldeas Infantiles SOS.

Esta estrategia de intervención, plenamente compatible con la vida cotidiana de los menores de edad en sus hogares y junto a sus familias, apuesta por educar física y emocionalmente, complementar el avance educativo y procurar una dieta completa y sana.

Con este fin, el centro de día de la avenida Anaga, frente al club deportivo Paso Alto, abre sus puertas a diario durante 4 horas, desde las 15:30 a las 19:30 horas, donde apoya a los niños en la realización de tareas escolares, organiza actividades culturales, de ocio y tiempo libre y ofrece merienda y cena. Fuera del calendario lectivo, el centro permanece abierto durante las vacaciones, en horario matutino, de 9:00 a 14:00 horas.

Para optimizar la eficiencia del servicio, la atención alcanza a la propia familia del menor, con la que se mantienen reuniones periódicas de trabajo, dotando a cada una de ellas de estrategias personales y conocimientos actualizados que les permitan responder a las nuevas necesidades educativas que presenten sus hijos.

Aldeas

Aldeas Infantiles SOS es una entidad dedicada a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Presente en España desde 1967, Aldeas es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política.

El Rey don Felipe de Borbón ostenta su Presidencia de Honor. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 135 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad