Carnaval Espectáculos SOCIEDAD TENERIFE Turismo

ARONA | Apuesta por un Carnaval seguro y responsable con un dispositivo de seguridad de más de 200 personas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arona ha acogido la reunión de coordinación, entre todos los cuerpos que participarán en la estrategia de protección para el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que comenzará el 21 de marzo con la Presentación de Candidatas.

Durante los 12 días de celebración se contará con un amplio despliegue de seguridad en el que trabajarán Servicios Sanitarios de Soporte Vital Básico, con Hospital de Campaña, Cruz Roja, Bomberos, la Unidad Municipal de Adicciones, Policía Nacional, Policía Local y Policía Canaria en coordinación directa con los Servicios de Emergencias 112 y apoyo de CECOPAL. Un operativo de seguridad y emergencias en el que participarán más de 200 personas y que durante esta edición contará por primera vez con un punto violeta de información, prevención acompañamiento y asesoramiento para todas aquellas mujeres que requieran una atención inmediata u orientación de cómo actuar ante casos de violencia sexual.

Más de 300 personas trabajarán en el montaje y gestión de escenarios, sonido, limpieza viaria o corte de vías. Las diferentes áreas del Ayuntamiento de Arona han unido sinergias para poder abarcar un Carnaval seguro, responsable, integrador, accesible y limpio. Además, se ha prestado un alto índice de atención en cuestiones sanitarias para evitar la saturación de los servicios de emergencias, con un Soporte Vital Básico que atenderá las diferentes circunstancias en los Hospitales de Campaña durante los días de más afluencia y derivando solo aquellos casos que se estimaran más graves, en función de la patología del paciente.

Una fiesta en la que se espera una afluencia superior a la de 2018 en la que asistieron más de 125.000 personas. El personal de seguridad y emergencias se sumará a las más de 6.000 personas que van a participar directamente en los diferentes actos. Solo en el coso participarán más de 1500 personas.

En cuanto a la movilidad y el tráfico, las guaguas reforzarán los servicios de las líneas 467 y 418 los días de más afluencia, 30 y 31 de marzo, durante el Carnaval de Día y el Coso Apoteosis. Además, se ha evitado suprimir estacionamiento e incluso se está trabajando para facilitar, durante la fiesta, nuevas plazas de aparcamiento, ampliando durante esta edición las posibilidades.

En cuestiones de tráfico, se ha realizado una pequeña modificación con respeto a años anteriores para adaptar las circunstancias de circulación, facilitando más acceso y realizando menos cortes. Durante estos días se han desarrollado prácticas para interferir lo menos posible en el tráfico habitual durante las dos semanas de celebración.

«Arona, ciudad segura para las mujeres»

El Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Servicios Sociales, fijará un «Punto Violeta» de información, prevención acompañamiento y asesoramiento para todas aquellas mujeres que requieran una atención inmediata u orientación de cómo actuar ante casos de violencia sexual, con la finalidad de crear un espacio seguro y libre de violencia sexual en el entorno de los carnavales. Un Servicio que estará conectado 24 horas vía móvil en coordinación con los Cuerpos de Seguridad y los Servicios de Emergencias

Un espacio que estará coordinado por personal especializado (psicólogos/as y dos integradores sociales) y voluntarios/as adscritos al programa, formado previamente y especializado en la materia. Además, también se desarrollarán píldoras informativas con pequeñas acciones informativas dirigidas a los distintos colectivos vinculados al carnaval, como personal de limpieza, empleados de los diferentes puestos o feriantes, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de su implicación para erradicar la Violencia de Género, dotándoles con material de la campaña y otras herramientas sobre prevención y protocolo de actuación en casos de violencia sexual.

En Carnaval, sin alcohol también hay vacilón

El área de Educación realizará una campaña de concienciación para sensibilizar e informar a jóvenes “en ambientes de diversión” y “promocionar comportamientos saludables”. Durante el Carnaval de Día la Unidad Municipal de Adicciones (UMA), contará con un stand, en el que se desarrollarán diferentes talleres lúdicos, preventivos de tabaco y alcohol y se realizará una Gymkana científica. Además, durante los días previos al Carnaval Internacional de Los Cristianos, se realizará una campaña de entrega de flyers y carteles con información preventiva.

Un proyecto que también cuenta con la colaboración de Cruz Roja Juventud que integrará una actividad con gafas simuladoras del consumo de drogas y donde se aportará información de sustancias, sexualidad y entrega de preservativos.

Arona Accesible

En cuanto a accesibilidad, el Ayuntamiento de Arona establecerá zonas específicas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los diferentes actos dentro del recinto del Carnaval. Además, los eventos más representativos, contarán con el apoyo de intérpretes de lenguaje de signos, como el Encuentro de Murgas y las diferentes Galas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad