Carnaval Espectáculos SOCIEDAD TENERIFE

TACORONTE | Hoy de nuevo el Coso Infantil de la Piñata Chica y mañana ‘Apoteosis del Carnaval’

EBFNoticias | En la mañana de hoy sábado, los más pequeños se han adueñado del centro de Tacoronte, recorriendo el centro de la ciudad en el Coso Infantil de la Piñata Chica, un acto se que se ha recuperado dentro del programa de las fiestas carnavaleras del municipio.

En el coso han participado grupos de diversos centros educativos del municipio, la murga infantil tacorontera Los Raviscuditos, y agrupaciones llegadas desde otros rincones de la isla, incluyendo murgas y comparsas infantiles ganadoras de premios, así como varias carrozas que también participarán en el gran coso “Apoteosis del carnaval”, que mañana partirá desde El Cantillo sobre las 16.00 horas, y por la Carretera General del Norte llegará hasta el centro de Tacoronte.

Ayer viernes, Carla Lorenzo Dorta, con la fantasía “El gran rumbón”, del diseñador Jonathan Suárez, había sido elegida reina de la Piñata Chica de Tacoronte 2019, como colofón de una animada gala que se desarrolló en la plaza de La Estación, dirigida por Geni Afonso y presentada por Vanesa Luis-Ravelo e Iván Garosa. Un espectáculo que abrieron Los Bohemios y en el que actuaron las murgas Zeta-Zetas, Nifú- Nifá y Los Raviscuditos, la comparsa Los Joroperos, y los cantantes Sandra del Castillo y Moisés Neri.

Carla Lorenzo recibió el cetro de manos de la reina de la Piñata Chica 2018, Bárbara López del Castillo, y las felicitaciones del alcalde, Álvaro Dávila, y la concejala de Fiestas, Noemí García.

En esta gala se eligió como primera dama de honor a Omayra Pérez Goya, con la fantasía “Al ritmo del carnaval”, obra de Leo Martínez. La segunda dama de honor, Carmen Rosa Díaz Córdoba, lució la fantasía “Sunan”, del diseñador Alexis González, mientras Carlota Concepción Hernández, con la fantasía “Shanghai”, de Vicente Pérez, fue proclamada tercera dama de honor. Por último, Alejandra Menejal Padrón, con la fantasía “Del color del magma”, un diseño de Dámaso Ramos, es la cuarta dama de honor de la Piñata Chica 2019.