Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

MÚSICA | La Orquesta Barroca de Tenerife trasladará al público a un salón italiano de época con Dall’Italia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Orquesta Barroca de Tenerife, formación residente de Auditorio de Tenerife, trasladará al público de su próximo concierto a un gran salón noble italiano de hace más de 300 años. Dall’Italia tendrá lugar este jueves [día 14] en la Sala de Cámara a partir de las 19:30 horas. Este programa, el primero del año y tercero de la temporada 2018/2019, marca un hito en la joven historia del conjunto barroco, ya que estará dirigido por una mujer, Lorena Padrón, que ejercerá de concertino y directora.

El repertorio, diseñado por el director artístico de la formación, Conrado Álvarez, comenzará con el Concierto para violín y orquesta en Mi bemol mayor, de Antonio Vivaldi (1678-1741), para continuar con el Concerto grosso, en Fa mayor Op. 1 Nº 7, de Pietro Antonio Locatelli (1695-1764).

Tras el descanso, se ejecutará Diverse bizzarie sopra la vecchia sarabanda ò pur ciaccona, de Nicola Matteis (1686-1768), al que le seguirá Concerto spagnolo a cinque, en Do menor, Op. 10 Nº 11, de Tomaso Albinoni (1659-1761). Para cerrar la velada, sonará La musica notturna delle strade di Madrid, Op. 30 n. 6, G. 324, de Luigi Boccherini (1743-1805).

Junto a Padrón, el elenco de jóvenes músicos historicistas que llevará a cabo este repertorio se completa con Sergio Suárez e Ignacio Ramal, violines barrocos I; Laura Díaz, Leo Rossi y Giovanni Déniz, violines barrocos II; Iván García y Melchor García, violas barrocas; Fernando Santiago y Diego Pérez, violonchelos barrocos; Silvia Jiménez, violón; Carlos Oramas, tiorba; y Raquel García, clave y órgano.

La Orquesta Barroca de Tenerife se ha sumado al Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife, en la que colaboran la Fundación Cepsa y la Obra Social “la Caixa”, ofreciendo un concierto para escolares de Infantil. Esta sesión musical, en la que los pequeños conocerán instrumentos y sonidos del pasado, tendrá lugar el miércoles [día 13] a las 11:00 horas y acudirá medio centenar de alumnos del CEIP Gesta 25 de Julio de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327. Están disponibles los descuentos habituales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad