Cultura Educación

EL ROSARIO | Nuevas minibibliotecas en espacios públicos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tras la gran acogida obtenida por la ciudadanía con las minibibliotecas de Tabaiba y Radazul, gestionadas por la Biblioteca Municipal de Tabaiba desde 2016, la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Fidel Vázquez, amplía la localización de tres de ellas a los núcleos poblacionales de Machado, Llano del Moro y La Esperanza, obra todas ellas de Martín Díaz Rodríguez.

El Rosario fue el primer municipio de Canarias en adherirse al proyecto internacional «Little Free Library» en agosto de 2016, iniciativa nacida en Estados Unidos con la intención de fomentar la lectura entre las personas que viven en pequeñas localidades. La primera minibiblioteca apareció en Wisconsin y ya existen por todo el mundo distribuidas en un sinfín de espacios. Las tres nuevas minibibliotecas se agregarán también a dicho proyecto internacional.

Las normas son las mismas: se podrá coger y dejar libros de forma libre y gratuita. Atendidas por la Concejalía de Cultura estarán dotadas con libros de temática diversa y para todo tipo de público, e incluso lecturas en otros idiomas, información y programación cultural municipal y, dinamizadas con los proyectos de promoción lectora organizados desde la Biblioteca Municipal de Tabaiba.

Todas llevan en sus laterales cartelería donde se informa a la comunidad en qué consiste esta propuesta de animación lectora municipal. Las nuevas minibibliotecas están localizadas en la carretera TF-274 Machado-Llano Blanco (parada de guaguas); en la Ludoteca Municipal “El islote perdido”, Llano del Moro (camino Hoya del Pajar, nº 2) y en La Esperanza (Plaza del Ayuntamiento). Las primeras se instalaron en el charco de Tabaiba Baja, en el acceso a la playa de Radazul y en la avenida Colón.

Su fin es extender los servicios de la Biblioteca Pública Municipal a la ciudadanía garantizando un acceso libre y gratuito a la cultura, fomentando la lectura en espacios de ocio y para cualquier edad consolidando un proyecto que incentiva la participación ciudadana y la cohesión social con lectura. Cabe destacar la implicación de Martín Díaz Rodríguez en la realización de estos espacios con carácter altruista para contribuir con el objetivo de promoción lectora municipal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad