Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD

MÚSICA | El guitarrista Luis Alejandro García protagonista de los Matinee Concerts de Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El guitarrista Luis Alejandro García será este domingo, 3 de marzo, el protagonista de los Matinee Concerts de Puerto de la Cruz, ciclo organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet. La cita será, como es costumbre, en la Sala Timanfaya a las 12:00 horas del mediodía.

García interpretará un repertorio integrado por las piezas “Danzas afrocubanas”, de Lecuona; “Romanza” de Llobet; “Aire vasco”, de Manjón; “Tres valses venezolanos”, de Lauro; “Fantasía sevillana”, de Turina; variaciones sobre un tema de Scriabin escritas por Tansman y “Rossiniana nº1, Op.119” compuesta por Giuliani.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en la misma Sala Timanfaya al precio de 15 euros y también se pueden  reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Complementos Cloe, en la Librería Masilva y en la propia sala.

Un guitarrista con proyección

Natural de Tenerife, es titulado en Guitarra por el CSMC con Matrícula de Honor, así como en Musicología con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Se ha formado con diversos profesores de talla internacional como Leo Brouwer o David Russell. En 2017 completó sus estudios de máster con matrícula de honor en la Esmuc de Barcelona.

Como intérprete de guitarra clásica ha logrado más de una veintena premios nacionales e internacionales como el primer premio en el 89º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Madrid, 2018) o primer premio, premio del público y premio Llobet en el Certamen Llobet 2017 (Barcelona).

Ha dado conciertos e impartido masterclass por gran parte de la geografía española, Chile, Argentina o Estados Unidos, y ha colaborado con diferentes orquestas, como la OST o la OSLP. En 2018 publicó su primer CD, “Lazos sobre el Atlántico”, producido por el sello JSM Guitar Records.

Sus futuros compromisos incluyen giras y masterclass en lugares como Andorra, Barcelona o Girona, entre otros. Es componente de Canary Guitar Quartet, con el que ha sido premiado internacionalmente, además de haber publicado su primer trabajo discográfico, “21”, en septiembre de 2018.

El colectivo ha contado para la organización de los “Matinee concerts” con la Sala  Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva e Ymanera SDG.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad