Cultura SOCIEDAD

TEA | Homenaje al artista plástico, performer y escritor tinerfeño Alfonso Delgado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, homenajea el próximo martes 26 al artista plástico, performer y escritor Alfonso Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1955-2019). A propósito de Alfonso Delgado, acto en el que se recordará al multifacético artista, se estructurará en base a cinco bloques en los que habrá, de forma intercalada, música en directo (piano y clarinete) y diferentes coloquios mientras en la pantalla se proyectan imágenes y obras de Delgado. Este acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos de TEA a las 20:00 horas, contará con las intervenciones de Pablo Martín-Carbajal, Vicente Zapata, Juan Manuel Pardellas y Lua Delgado y de los músicos Elías Díaz (clarinete) y Amparo de la Hera (piano). Entrada libre hasta completar el aforo.

La primera exposición de Alfonso Delgado fue en el Ateneo de La Laguna (1977), cuando su obra estaba influenciada por el arte pop que, en los siguientes años, dio paso al impresionismo de línea (término acuñado por Leopoldo Alas), siendo, a principios de la década de los noventa, cuando su trabajo se consolida dentro del movimiento de expresionismo abstracto.

Desde entonces, Delgado ha expuesto en las dos capitales canarias, así como en París, Lieja, Montpellier, Ginebra o México DF, entre otras ciudades. También fue creador de esculturas, piezas dramatizadas, performances, happening o body-art. Como gestor cultural dirigió, para el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Programa Alternativa y Nuevas Formas. El carácter innovador y social de su trabajo, especialmente desde la dirección del Laboratorio Intercultural de Creación y Comunicación de Ideas, fue reconocido en 2017 por el programa europeo Intercultural Cities.

Su mujer, Paloma López-Reillo, recuerda que “Alfonso Delgado siempre ha sido un artista comprometido con la mejora de su entorno, gran lector, estudioso, amante de todas las expresiones artísticas, ajeno a la superficialidad, la retórica y el recargamiento. Discreto y reservado, también ha sido disruptivo e innovador porque, por encima de todo, era independiente y libre. Solo su gran generosidad es equiparable a su gran talento”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad