Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Del secarral ha llegado un barco cargadito de…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Bueno. Ya está. El Teide no se ha abierto en dos y vomitado piroclastos nivarienses. No ha habido suicidios en masa por despeñamiento, al grito guanche de “Taknara Tel’la!” (Ahí se quedan y que les vayan dando…), en los barrancos tinerfeños. Ni se ha llamado a los prohombres del empresariado de la isla para una reunión de urgencia en el restaurante La Ermita de El Sauzal, que es donde el espíritu del chicha reverdece.

¡Guañoth!¡Achamán! ("¡Choooooooos, canariones!")

Nada de nada.

Todo se resolvió con una noticia en los tres medios, ya propiedad de Prensa Ibérica, y un editorial en El Día que era un “excusatio non petita…” (pero ese es otro cantar)

Bravo por Mercedes Rodríguez. Estos días atrás se han oído barbaridades sobre la venta  del periódico El Día por su actual propietaria.

Ahora todos son comentarios sobre esto y lo otro y lo de más allá; pero la realidad es que algunos de los que veo hacer elucubraciones son empresarios que no movieron un dedo (publicitario), en lo más duro de la crisis, para echar una mano al medio y al grupo de comunicación.

El periódico El Día ha transitado la crisis económica, sigue inmerso en la crisis del modelo de negocio en la comunicación actual (ahora dentro de un grupo que busca reinventarse) y, mientras miles de periódicos regionales de todo el mundo, y cientos en España, han cerrado, la propiedad de la editorial ha cedido el testigo a un importantísimo holding de negocios.

Y de eso se trata. De negocios. No nos olvidemos.

Y para los olvidadizos… Como tenemos una memoria muy corta, conviene que recordemos que el desaparecido director-editor Don José Rodríguez Ramírez valoró más de una vez la venta de su periódico, hechos documentados por algunos periodistas que en uno u otros momentos acompañaron al inigualable empresario de la comunicación.

Como ven, los negocios son los negocios.

Y ahora: dudas y más dudas. Con motivo de la compra del periódico El Día por parte del grupo Prensa Ibérica, la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha llamado “a la movilización a los trabajadores de El Día y La Opinión de Tenerife con el fin de que no se produzcan despidos”.

El sindicato supone que el objetivo futuro sea “unificar las dos redacciones bajo una misma cabecera”.

Y queda la multimedia. Como ya habrán leído, la familia Rodríguez se queda con la radio y la televisión, adscritas a otra empresa del grupo, con un apasionante encaje bolillos por delante para mantener su estabilidad, supervivencia o venta.

Trino Garriga. Si tienen un ratito, pasen por el salón de Actos del Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife para ver las impresionantes fotos del maestro de fotógrafos Trino Garriga.

Sixto Escobar regresa a la radio. El popular comunicador, además de su programa en la TelevisiónCanaria “Vivir en Canarias “, se lanza de nuevo a  la aventura radiofónica y emitirá, de lunes a viernes (14:00 a 15:00 horas), un programa de una hora de duración en La 10 Capital Radio con el nombre de “Motor 100×100”.

Alberto Catalán. Tras su paso por la TeleCanaria y en el magacine «BTC” (Buenas Tardes Canarias), el joven y ya bregado periodista aterriza en la productora Unicorn Contect que trabaja para Cuatro. Alberto, al que conozco desde pequeño, hijo de dos grandes profesionales del sector de la comunicación, tiene todas la papeletas para que acabe bajo el paraguas de una importante televisión haciendo grandes cosas. Esta nueva etapa implica trasladarse a Madrid, donde ya vive Alberto desde hace unas semana.

¡No lo pierdan de vista!

“La posverdad está en tu cerebro”. El periodista de El País Javier Salas impartirá una conferencia, el jueves 14 de febrero y en la casa de la Cultura Agustín de la Hoz (Lanzarote), a las 20:00 horas, con ese atractivo título.

Organiza la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y colaboran Diario de Lanzarote y Diario de Fuerteventura.

Curso Comunicación y Mutualismo. El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acogerá, el 25 y 26 de marzo, un curso sobre Comunicación y Mutualismo. El director del mismo es el periodista y profesor de la ULL, Francisco Javier Fernández Obregón.

Momo Marrero y Miguel Àngel González Suárez.

Canarios en Fijet España. La asociación Fijet España, integrada en la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo, ha celebrado su Asamblea General durante la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019. Tras la misma, queda al frente como presidente Miguel Ángel González Suárez que aglutina, tanto en su nueva junta directiva como entre sus asociados, a profesionales de prensa escrita y online, revistas, emisoras y productoras de radio y televisión, así como free lances y autores de libros turísticos. La directiva ha quedado compuesta, además del presidente,  por  el tinerfeños Momo Marrero (vicepresidente), Nuria Alberti Ausejo (secretaria general), Francisco Gavilán (relaciones internacionales) y Francisco Almagro Alonso -un servidor de ustedes- como responsable de relaciones institucionales y con los medios de comunicación.

Por tanto, tres tinerfeños colocados en la nacional.

 

Hasta el martes que viene.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad