Cultura Espectáculos Gastronomía Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Fin de semana con los primeros concursos del Carnaval

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: Carnaval de Santa Cruz | Casi una treintena de actividades tendrán lugar este fin de semana en Santa Cruz, con el denominador común de estar pensadas para el público familiar. Entre ellas destacan, en el Recinto Ferial, de los concursos de las Murgas Infantiles, que tendrán el viernes y sábado su segunda y tercera fases, respectivamente, y el fallo del jurado, y el Festival Coreográfico, que se celebra el domingo, desde las 17:00 horas. Además, sobresalen el sábado las obras «La voz dormida», en el Teatro Guimerá, y «Al vino, vino», en el Victoria. Los títeres en el Parque Bulevar, el boxeo en el Pancho Camurria y el cine en el TEA completan una repleta agenda.

Viernes y sábado, a las 19:00 horas, tendrán lugar, en el Recinto Ferial, la 2ª y 3ª fases del Concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz, que tendrá como protagonistas el primer día a Los Rebeldes, Los Lenguas Largas, Frikywiky’s, El Cabito, Guachipanduzy, Los Castorcitos y Los Redoblones, y el sábado contará con la participación de Minivirgues, Triqui Traquitos, Los Distraídos, Los Revoltosos, Los Sofocados y Los Retorciditos. Una vez finalizada esta última fase, el jurado dará a conocer el fallo del concurso que se ha venido celebrando desde el pasado jueves. Durante la deliberación se podrá disfrutar de la actuación de un Dj.

Y sin dejar Las Profundidades Marinas, el domingo, a partir de las 17:00 horas, el Festival Coreográfico se da cita en el Recinto Ferial de Tenerife, con la participación de los siguientes grupos: Coreográficos Arona, Stars Dance, Los Bohemios, Yu-Funk, Moana, Funkyguachi, Azahar, Echeyde, Crazy Dancer, Odali, Loli Pérez, Ibaute y Crew of Dreams. Durante la deliberación del jurado se contará con la actuación de un Dj.

Este viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 20:00 horas, el Espacio MiniTEA acoge una exposición y ofrece actividades vinculadas a la misma. En esta MiniExpo, que lleva por título «¿Y el hombre creó a la mujer?», se analiza el modo de representación de lo femenino en el arte y en ella se exhiben obras de Juan Ismael, Bill Brandt, Joan Fontcuberta, Irving Penn y Óscar Domínguez.

Para los más pequeños de la casa, los tradicionales títeres de Garabatos-K, viernes y sábado, a las 18:00 horas, en el CC Parque Bulevar, traerán las fábulas de «La ratita presumida» y «La asamblea de ratones». Y este viernes, en la Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura), a las 18:00 horas, Héctor Verde trae relatos y versos de colores contenidos bajo el título «Música para camaleones» para niñas y niños a partir de los 6 años de edad.

Por su parte, el público juvenil podrá disfrutar de tres actividades diferentes este fin de semana con Distrito Joven. Las dos primeras se celebran este viernes, de 17:00 a 19:00 horas, con los talleres «Hama Beads» (pequeñas cuentas cilíndricas) y «Dibujo anime y cómic», en la AAVV Ciudad Satélite (Sta. Mª del Mar), y en la Biblioteca Municipal Infantil (edificio del TEA), respectivamente, y la otra, el sábado, de nombre «Sendero Majimial», una excursión que partirá desde la Casa Forestal y bajará a María Jiménez por la ladera izquierda del barranco, una caminata de dificultad media, de 09:00 a 14:00 horas.

Música de todos y para todos

En el apartado de la música, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, este viernes, a las 19:30 horas, bajo el título genérico de «Los Maestros Cantores», el director Víctor Pablo Pérez dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que contará con la violinista invitada Alexandra Soumm, para llevar a cabo un repertorio compuesto por «Los Maestros Cantores, Preludio del acto III», de Richard Wagner; «Concierto para violín Nº 1 en Sol menor, OP. 26», de Max Bruch, y «Sinfonía Nº 6 en La mayor», de Anton Bruckner.

Sin abandonar la música clásica, el sábado, en el mismo Auditorio de Tenerife, a las 20:00 horas, dentro de la programación del 35º Festival Internacional de Música de Canarias, se ofrece en concierto «Hespèrion XXI», a cargo de la Orquesta Barroca de Tenerife, con un repertorio compuesto por «Las rutas de la esclavitud 1444-1888», que estará bajo la batuta de Jordi Savall. Y este mismo día, en Cine + Copas, a partir de las 23:30 horas, actuación del grupo tinerfeño Ni 1 Pelo de Tonto, local que acogerá el día anterior, a la misma hora, la actuación del también tinerfeño grupo Hydra Rock 2.0.

En Equipo PARA, este sábado, a las 22:00 horas, le llega el turno a un concierto de Yexza Lara Quintet «inspired on Nancy Wilson», que presenta su quinteto tinerfeño con un repertorio inspirado en la voz de Nancy Wilson como excusa para una investigación y revisión vocal y estética de algunos «standards» de jazz, junto a Agustín Buenafuente (guitarra), Pablo Díaz (piano), José Carlos Machado (contrabajo) y Sergio Díaz (batería). Y el día anterior, en el espacio Lone Star, a la misma hora, actuaciones de las bandas de rock The Little Red Book y Dai Endō.

En el capítulo de las artes escénicas, destaca la representación de «La voz dormida», adaptación al teatro de la novela homónima de Dulce Chacón, que tendrá lugar este sábado, a las 20:30 horas, en el Guimerá, tablas que acogerán el día anterior, viernes, a las 19:00 horas, un encuentro con Inma Chacón, hermana de la novelista, que versará sobre «La voz dormida», la mujer y la historia. Otra actuación destacada, también en este espacio escénico, será el domingo, a las 19:30 horas, con el espectáculo de magia de Yunke, el mago de «El Hormiguero».

Y sin dejar la escena, este sábado, en el Teatro Victoria se representa «Al vino, vino», donde Insularia Teatro trae cuentos persas tradicionales, rancheras de José Alfredo Jiménez, los aires del fado de Carlos Cano, la alegría de la música gaucha argentina, el aire canario de unas folías o los cuentos uruguayos de Julio César Castro. Y en el Regia Comedy, este viernes, a las 21:30 horas, la locura se desata con Pily Soy Yo y Raquel Pérez y su «Cuando Poca encontró a Elsa», y el sábado, en el mismo lugar y horario, «Harmónika», una comedia desnuda, sincera y abierta de Jéssika Rojano.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, «La quietud», película del pasado año escrita y dirigida por Pablo Trapero. El filme, protagonizado por Martina Gusman y Bérénice Bejo, cuenta la historia de dos hermanas que han compartido una infancia y una juventud plagada de secretos y silencios. Edgar Ramírez, Graciela Borges y Joaquín Furriel completan el elenco central de «La quietud», película que se pasará ver en versión original en español.

En el terreno del deporte, este sábado, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal Pancho Camurria, tendrán lugar la disputa de doce combates de boxeo de las finales del campeonato de Tenerife de las categorías élite, joven, junior femenino y masculino. Los ganadores disputarán el título de Canarias frente a los ganadores y las ganadoras de Gran Canaria.

En el capítulo de otras actividades, destaca este viernes, a las 17:30 horas, en el Museo de Bellas Artes, el III ciclo «Mujer y ciencia 2019. Proyecto mujeres científicas canarias», organizado por la Fundación Canaria Observatorio de Temisas y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, dirigido a la población adulta y alumnado de Secundaria de entre 15 y 18 años. Hoy tendrá lugar la charla «Rompiendo moldes, rompiendo cifrados», de Candelaria Hernández Goya, licenciada en Matemáticas y doctora por la ULL, sobre el papel de las mujeres en la seguridad de la información y la criptología durante el pasado siglo.

En el Espacio Cultural CajaCanarias, este viernes, a las 20:00 horas, se celebra el diálogo entre Guillermo Martínez y Koutou Ousmanou, que han recorrido el continente africano documentado las culturas del África subsahariana, procurando preservar el valor simbólico y sagrado de su arte. Y este mismo día, a las 19:30 horas, en El Libro en Blanco, presentación del libro «Alma», con la presencia de su autora, María Pérez.

Exposiciones temporales

Llega la exposición «Del Alba al Ocaso en Tenerife», de Entrencuadres y Amigos, que abre de nuevo como galería de arte las cañoneras de la Defensa Marítima del Fuerte de Almeyda, y que podrá visitarse hasta el 5 de marzo. Por su parte, Guillermo Martínez trae «África-Babel. El arte de un continente», tras su periplo de más de 20 años por el continente, al Espacio Cultural CajaCanarias, hasta el 11 de mayo. Y finalizan las entradas, «Primera Colectiva Arte 5», con obras de Ana Delgado, Beate Steinmetz, Gracia Almazán, Jercyna Miranda, José Emilio López, Laura Padrón, Mercedes Padilla, Rosana Durán y Marc Kuhn.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 10:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a las 12:00 horas en plaza de España, mientras que quienes deseen realizar la Ruta del parque García Sanabria, deberán cursar previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36. El coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la guagua y tren turísticos City View.

Por su parte, el circuito turístico de guagua y tren City View por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial posee un sistema de paradas libres permite a todos los viajeros subir y bajar del bus y del tren tantas veces como se desee durante 24 horas de validez de su ticket. Este circuito consta de 15 paradas para la guagua y 7 para el tren y ofrece audioguía en 14 idiomas, más dos canales específicos para niños en español e inglés. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años). Residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, personas con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad